Logo Autobild.es

Apple desmiente de forma poco convincente su futuro coche

Apple desmiente de forma poco convincente su futuro coche

Mónica Redondo

Durante una entrevista realizada recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, se ha negado a realizar comentarios sobre el supuesto plan de la compañía para desarrollar un coche eléctrico. Sin embargo, algunas acciones de la compañía de Cupertino -como la contratación de algunos ejecutivos procedentes de la industria automovilística- parecen indicar que el coche de Apple está en camino...

No te pierdas: El Apple Car echa a rodar

Durante la entrevista concedida a Independent.ie, Tim Cook ha rechazado realizar algún comentario sobre el coche eléctrico que Apple podría estar desarrollando. No obstante, sus declaraciones no han sido del todo convicentes, algo que unido a varios indicios lleva a pensar que el futuro coche eléctrico de Apple es más que un simple rumor.

"No tengo nada que anunciar acerca de nuestros planes", ha dicho Cook. "Pero creo que habrá algunos cambios significativos en la industria del automóvil en los próximos años con la electrificación y la conducción autónoma. Y hay una necesidad de poner más interés en la interfaz de usuario. Así que creo que se producirán un montón de cambios".

Durante los últimos meses el gigante de Cupertino ha estado contratando a figuras de la industria automovilística para un proyecto secreto, que según todos los indicios consiste en el desarrollo del primer coche autónomo de Apple. Según algunos rumores, Tim Cook ha nombrado a Steve Zadesk líder del grupo. Zadesk es un experimentado diseñador de productos y ex ingeniero de Ford que está creando un equipo de trabajo de 1.000 personas para el nuevo proyecto.

Apple y BMW han mantenido conversaciones en el pasado sobre el futuro coche eléctrico diseñado por Apple. Sin embargo, ambas compañías han negado oficialmente cualquier colaboración relacionada con el desarrollo de un coche nuevo. "El desarrollo de un coche y su producción no fueron el objeto de estas conversaciones", ha añadido BMW. "Sostenemos conversaciones regulares con empresas del sector de las telecomunicaciones, incluida Apple, sobre temas de conectividad de vehículos, como BMW Connected Drive".

No obstante y pese a no realizar declaraciones sobre el coche de Apple, todas las contrataciones procedentes del mundo automovilístico parecen indicar que su proyecto de cuatro ruedas será toda una realidad en unos años.

Fuente: BMWblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.