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¿Equipos de infotainment Apple o Google en los coches?

¿Equipos de infotainment Apple o Google en los coches?

Javier Leceta

11/16/2015 - 14:04

Los compradores prefieren que los equipos de infotainment de sus próximos coches estén diseñados por Apple o Google, según los analistas de IHS Automotive. Asimismo, prefieren que sus smartphones puedan manejarse desde el volante o la pantalla táctil del vehículo. Google ya podría estar fabricando su propio dispositivo bajo Android.

Según apunta IHS Automotive, parece que los gigantes informáticos Apple y Google están buscando el medio de expandir su presencia en los coches más allá de sus sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que permiten controlar numerosas funciones del teléfono móvil desde la pantalla del propio coche. Es más, según la firma, Google ya está trabajando en un sistema de infotainment bajo Android OS que podría incluirse de serie en algunos modelos del mercado. Hay que recordar que al margen de estos posibles equipos de Google y Apple, los dos gigantes ya están trabajando en lo que se conoce como el coche de Google y el coche de Apple.

Según parece, la llegada de estos nuevos sistemas de infotainment de Google y Apple sería aplaudida por los conductores. Según una encuesta de IHS, el 60% de los compradores de coches en el Reino Unido y el 55% en Alemania han manifestado que prefieren una radio o sistema de infotainment diseñado por Apple o Google. Actualmente, las marcas de coches y sus principales proveedores son los que se están encargado de diseñar estos equipos.

Según parece, la clave es que los conductores no solo quieren conectar sus teléfonos a  los coches; también quieren controlarlos mediante instrucciones vocales. Así lo prefieren cuatro de cada cinco compradores de coches en Alemania y tres de cada cinco en el Reino Unido. La mayoría de estos consumidores (más del 60%) también han indicado que prefieren interactuar con su teléfono móvil a través de la pantalla táctil o del volante del coche.

Los criterios de navegación son otro de los aspectos que se han valorado en el informe de IHS Automotive: el 65% de los encuestados en Alemania y Reino Unido prefieren utilizar un smartphone como navegador en su coche.

Fuente: Automotive News.

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Javier Leceta

Redactor Jefe

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