La DGT compra un sistema que tramita ¡200 multas cada hora!
La DGT ha comprado un sistema para tramitar hasta 200 multas a la hora que le ha costado 8,6 millones de euros. Su objetivo es contar con un novedoso sistema informático que agilice los trámites necesarios para que una sanción sea efectiva en el menor tiempo posible, desde que un agente de trafico inicia un expediente sancionador.
La empresa 'agraciada' con tal concesión ha sido Indras Sistemas (pertenece al grupo Telefónica) que se encargará del desarrollo y mantenimiento del sistema durante 48 meses.
El deseo de la DGT por agilizar los trámites en la gestión de denuncias se remonta a 2004, cuando los responsables de Tráfico iniciaron una serie de pruebas para automatizar los procedimientos a la hora de cumplimentar las sanciones y dotaron a los agentes de PDA que hicieran más rápido y sencillo el 'papeleo'.
Con estos aparatos, la Guardia Civil podía iniciar 'in situ' la tramitación de las denuncias, al mismo tiempo que podría conectarse con la base central de datos y comprobar cualquier dato dudoso. Este proyecto se llamó Proceso de Informatización de Denuncias (Pride) y desveló que los agentes pueden poner unas dos millones de multas al año.
Con el nuevo sistema pretenden que ni una sola de esas dos millones de multas (que salen a 5.500 diarias o 200 a la hora) se queden sin tramitar en el momento.
Está claro que la DGT ha decidido no escatimar esfuerzos económicos para ponerse al día. Hace poco supimos que destinaba 400.000 euros para el mantenimiento de sus helicópteros.
Fuente: El economista
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