Logo Autobild.es

La DGT achaca que haya más muertes al aumento de ocupantes

La DGT achaca que haya más muertes al aumento de ocupantes
La DGT culpa del incremento de los muertos en carretera al aumento de ocupantes. La regla de tres para Tráfico es clara, a más ocupación de los coches, mayor es el porcentaje de posibles víctimas de un accidente.

Febrero ha cerrado con una subida de los muertos en carretera por segundo mes consecutivo y la culpa, según la DGT, es porque ha aumentado el número de ocupantes de los vehículos. La regla de tres para Tráfico es clara, a más ocupación de los coches, mayor es el porcentaje de posibles víctimas de un accidente. 

Desde el organismo quer dirige María Seguí aseguran que el número de siniestros registrados en las carreteras españolas en febrero es similar al del mismo período de 2014 (69 frente a 67), sin embargo la cifra de fallecidos es más elevada (79 este año y 10 menos en 2014). Para Tráfico la explicación es sencilla: "si en febrero de 2014 sólo se vivieron dos accidentes con más de una víctima mortal, este año han sido varios", como el de El Tiemblo (Ávila), en el que fallecieron cinco personas. 

Aún así, el equipo de María Seguí asegura que, si atendemos al porcentaje de víctimas mortales por día, febrero de 2015 queda mejor posicionado que la media anual, pues si en el mes más corto del año se han registrado 2,82 víctimas mortales diarias, en el año la media es de 3,1 fallecidos por día.

En declaraciones a Europapress, representantes de la DGT han asegurado que no se puede hacer un balance de lo sucedido en 2015 ya que se trata de un período muy corto; pero reconocen que hay circunstancias que explicarían el incremento de los muertos en carretera como "el incremento de la movilidad" y el "envejecimiento del parque automovilístico".

Como prueba, desde Tráfico llevan a recordar lo sucedido el pasado fín de semana cuando 13 personas perdieron la vida en 12 siniestros viales. La mayoría de los fallecidos lo hace "en automóviles antiguos, con una media de edad de 12 años o más en lo que respecta a turismos". En la joranada del sábado 28 de febrero, por ejemplo, se registraron ocho accidentes con vehículos de entre 15 y 22 años de antigüedad implicados.

Fuente: Europapress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.