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La DGT baja el margen de error de los radares sin avisar

La DGT baja el margen de error de los radares sin avisar

Noelia López

14/09/2014 - 09:38

Hasta ahora, Tráfico se mostraba benevolente con los conductores y aplicaba un margen de unos 10 kilómetros sobre el límite de cada tramo antes de que saltase el radar. Por razones que desconocemos, han decidido reducir ese margen sin avisar.

En un tramo limitado a 100 km/h, por poner un ejemplo, deberías circular a no más de 100 km/h; pero si te pasas un 'pelín' y te pilla el radar puede que no haya multa. ¿Por qué? Porque todos los medidores tienen que dejar un 'margen de gracia', pero la DGT ha reducido el margen de error de los radares sin avisar.

Seguro que en más de una ocasión, al llegar a tu destino y contar que estás preocupado porque has pasado por un radar un poco más rápido de la cuenta, alguien te ha dicho "no te preocupes, hasta 130 ó 140 km/h no te ponen multa". No es una leyenda urbana, ni una mentira piadosa para que duermas tranquilo esa noche. Es verdad. Todos los radares operaban con un margen que dejaba 10 km/h (en algunos tramos dicen que hasta 20 km/h, pero este dato nadie lo ha confirmado) por encima de la velocidad que marca la vía. Es decir, en un tramo de 120 km/h, el radar sólo saltaba con vehículos que circulasen a 131 km/h o más.

Fíjate bien que lo digo en pasado, porque Tráfico ha reducido ese margen de gracia y sin avisar. La noticia la ha destapado La Voz de Galicia que asegura que los controles de velocidad llevan funcionando con esta nueva configuración desde finales de julio.

La cosa ahora queda de la siguiente manera: si antes el margen de error era de 10 km/h, ahora se reduce a ocho en zonas de circulación limitada a velocidades inferiores a 120 km/h y a nueve en los marcados a 120 km/h. Por ejemplo, en un tramo urbano limitado a 50 km/h, te multarán si vas a 58 km/h y en una autovía la foto saltará a partir de 129 km/h.

Es cierto que la diferencia no es mucha. También es cierto que no tienen ninguna obligación de decirlo. Pero reducir el margen de error de los radares y no avisar, está un poco 'feo'...

Fuente: La Voz de Galicia

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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