Logo Autobild.es

La DGT busca quien cuide sus helicópteros por 400.000 euros

La DGT busca quien cuide sus helicópteros por 400.000 euros
Tráfico busca quien cuida de sus helicópteros y le pagará cerca de 400.000 euros al año. Al menos esa es la cantidad que anuncia en el Boletín Oficial del Estado. En la partida entran, por supuesto, los helicópteros con radar conocidos como Pegasus.

A veces, la lectura del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrece datos interesantes. Después de saber que Tráfico recurrirá al 'efecto mariposa' en sus campañas, descubrimos ahora que la DGT busca quien cuide de sus helicópteros y que pagará por ello 400.000 euros.

Según aparece en el anuncio del boletín, el departamento que dirige María Seguí está buscando una empresa que se encarge de las labores de mantenimiento de su flota de helicópteros, entre ellos los equipados con radar y conocidos como Pegasus. Y que, para ello, cuenta con destinar un montante de 389.620 euros.

En realidad, el texto del BOE dice que Tráfico ha 'apartado' un total de 779.240 euros para "la gestión y aeronavegabilidad" de sus helicópteros, pero tal y como informa Servimedia, la adjudicación de los trabajos será por dos año, aunque no descartan que el contrato sea prorrogable.

Siguiendo con el anuncio oficial, vemos que las labores de cuidado de los helicópteros se realizarán en las instalaciones que la DGT tiene en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid). Y que la empresa adjudicataria tendrá que aportar un responsable de gestión y revisión de aeronavegabilidad, un responsable de mantenimiento, un ingeniero de apoyo de mantenimiento y un técnico no titulado.

Ahora bien, los trabajo a los que debe hacer frente esta empresa no serán sólo con los Pegasus, sino que abarcan toda la flota de helicópteros de la DGT que, en la actualidad, se compone de 18 aeronaves que realizan labores de vigilancia de carreteras, regulación del tráfico y asistencia sanitaria, entre otras funciones.

También los Pegasus

Cerca del 65% del tiempo total de vuelo que hacen los helicópteros de la DGT se dedican a sobrevolar las carreteras con cámaras que detectan, graban las infracciones de tráfico y tramitan las sanciones correspondientes. En la mayor parte de los casos, los cinco Pegasus que ya están en funcionamiento detectan excesos de velocidad, adelantamientos indebidos, cambios de sentido en lugares prohibidos y distracciones al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.