Logo Autobild.es

Un McLaren F1 sufre un accidente en Nueva Zelanda

Un McLaren F1 sufre un accidente en Nueva Zelanda
El conductor de este McLaren F1, de 65 años de edad, perdía el control del deportivo y acababa en la cuneta. El hombre seguía la ruta programada por la propia marca en un evento homenaje a Bruce McLaren.

Si hablamos del McLaren F1 tenemos que hacerlo con el tratamiento que se merece, pues nos encontramos con una auténtica leyenda en esto de las cuatro ruedas. Se trata de uno de los superdeportivos más exóticos y exclusivos que se hayan fabricado, a la altura de otros tan legendarios como el Ferrari Enzo o el Maserati XJ220. Pues bien, una de las pocas unidades que fueron fabricadas del McLaren F1 ha acabado en la cuneta en una ruta que la propia maca había organizado. Un accidente del que aún no se han sacado conclusiones.

El dueño de esta joya sobre ruedas se encontraba participando en la ruta que la marca había organizado en homenaje a Bruce McLaren, fundador del equipo. El conductor, de 65 años de edad, perdía el control del popular superdeportivo y acababa en la cuneta. Rápidamente, la marca cubrió la carrocería para que no pudiera ser identificado. Al estar tapado, pese a que tengamos imágenes del coche, no se ha podido cuantificar los daños presentes en la carrocería. Aunque imaginamos que la reparación no será barata.

El accidente ha ocurrido en Nueva Zelanda, mientras la marca celebraba un evento, como decimos, para homenajear a Bruce McLaren. En una de las curvas que se encontraron en el recorrido fue en donde el conductor perdió el control del vehículo. Se trata de la única unidad que actualmente puede encontrarse en ese país, un coche al que le quedan horas de chapa y pintura. Un mecánico de la marca fue el encargado de trasladar la unidad hasta el servicio que se encargará de su reparación.

No te pierdas la prueba del McLaren P1


De la misma manera, aunque no conocemos el nombre del propietario, si sabemos que la policía ha citado al conductor para presentarse en comisaría y dar una explicación de lo sucedido. El hombre redise habitualmente en Melbourne, donde tiene guardado su McLaren F1. Uno de los 64 construidos para calle hasta 1997. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.