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Denuncia a Tesla en China por violación de marca registrada

Denuncia a Tesla en China por violación de marca registrada
Un particular denuncia a Tesla en China por violación de marca registrada. La esperada entrada de la marca en China corre el riesgo de verse paralizada por la denuncia interpuesta por Zhan Baosheng, un particular que registró el nombre de la marca en chino y en inglés en 2006 y que pide una gran compensación.

Un particular denuncia a Tesla en China por violación de marca registrada. La esperada entrada de Tesla en China corre el riesgo de verse paralizada por la denuncia interpuesta por Zhan Baosheng, un particular que registró el nombre de la marca en chino y en inglés en 2006 y que pide una gran compensación.

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Según recoge hoy el diario oficial 'Shanghai Daily', organismo de difusión del Gobierno de Shanghái, la Justicia china ha confirmado ya oficialmente que está tramitando la denuncia y que el juicio se llevará a cabo el próximo agosto.

En el proceso, Zhang, un empresario de la provincia de Cantón (sureste), exigirá que Tesla paralice todas sus actividades de venta y promoción en el país, que cierre sus tiendas y sus instalaciones de recarga de China, y que le pague 23,9 millones de yuanes como compensación (2,8 millones de euros, 3,8 millones de dólares).

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La compañía del emprendedor estadounidense de origen sudafricano Elon Musk, que hizo su fortuna con la creación y la venta del sistema de pago seguro por internet PayPal, del que fue co-fundador, y que ha invertido también en ingeniería espacial (SpaceX) y energía solar (SolarCity), empezó a exportar su Tesla Model S a China en abril.

Con todo, Tesla, que no vende mediante concesionarios, sino por encargo directo, cuenta por ahora con un punto de venta físico en el país, en Pekín, y con sus primeras estaciones de recarga en ciudades como Shanghái o, de nuevo, la capital china.

A sus clientes les exige que tengan una plaza de garaje fija, y dentro del contrato de compra de uno de sus vehículos se incluye la instalación de una estación de recarga de sus baterías eléctricas en esa plaza de aparcamiento.

Tesla tiene previsto experimentar un gran crecimiento en China, el mayor mercado de automóviles del mundo, en los próximos años, pero su vieja disputa con Zhan podría dificultarlo, dado que finalmente ha llegado a los tribunales, a pesar de que en enero la firma estadounidense anunció que habían alcanzado un acuerdo.

Zhang, que registró tanto las marcas 'Tesla' como 'Tesila', la equivalencia fonética en caracteres chinos por la que la marca es conocida en el gigante asiático, había intentando vender esos derechos a la fabricante californiana en el pasado, pero las negociaciones no prosperaron.

Fuente: Agencia EFE

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