Logo Autobild.es

Cuidado con este Dodge Ram porque es todo un Hellcat

Cuidado con este Dodge Ram porque es todo un Hellcat
Este Dodge Ram 1500 monta el motor del Charger Hellcat, la versión más potente. Su propietario, cansado de esperar la llegada de un Ram con motor 6.2 litros, pidió a su concesionario que montarán esta mecánica en su camioneta.

El conductor de este Dodge Ram 1500 no estaba conforme con el motor de su pick-up. Llevaba varios meses pidiendo a Dodge que sacara una versión de la camioneta equipada con el motor de los Hellcat. Pero no llegaba, la compañía no iba a lanzar una versión de estas características. Al menos, a corto plazo. Él se cansó de esperar por lo que, ni corto ni perezoso, pidió a su concesionario que transformaran su Ram en un Hellcat. Y lo consiguieron, vaya que si lo consiguieron…

El Dodge Challenger Hellcat es la versión más radical del famoso pony car. El americano monta un potente motor V8 de 6.2 litros con el que golpea con 707 caballos de potencia. Las cifras que ofrece son de descaro, con una aceleración brutal, un par que te deja pegado al asiento como un chicle en el asfalto y una velocidad máxima igualmente rompedora. Además, el sonido es brutal, encontrándonos con un coche extremo en todos los sentidos.

Con la llegada de esta versión, mucho son los clientes que han preguntado a la compañía si la misma mecánica ocuparía las entrañas de otros de sus modelos. El Charger es otro de los elegidos, aunque no hay más modelos que se sirvan de este potente corazón. Los últimos informes apuntaban a que el Jeep Grand Cherokee ofrecería una variante equipada con esta mecánica, aunque el grupo FCA no ha confirmado este hecho ni ha dado fechas para conocerlo.

No te pierdas la prueba del Dodge Charger SRT Hellcat

Cansado de esperar el propietario de este Dodge Ram 1500, que de serie ya es de sobra potente con un V8 de 5.7 litros, pidió a su concesionario de Ontario, Canadá, que montarán el bloque de 6.2 litros en su camioneta. Ellos se pusieron manos a la obra y consiguieron lo que podéis ver en imagen. Así que ya sabes, si ves que tu Audi A1 TDI no es suficiente siempre puedes ir al concesionario Audi a que monten en tu utilitario el V8 4.0 litros del RS6 Avant...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.