Logo Autobild.es

Cuatro razones por las que el coche autónomo ahorra dinero

Cuatro razones por las que el coche autónomo ahorra dinero

Antonio López

Cada vez son más las marcas que apuestan por los coches autónomos, Baidu, Nissan o Google son algunas de ellas. Los últimos estudios afirman que esta nueva tecnología podría ayudar a ahorrar a sus propietarios hasta 900 euros al año. Estas son cuatro razones por las que el coche autónomo nos ayudará a ahorrar dinero.

Cada vez son más las marcas que apuestan por los coches autónomos, Baidu, Nissan o Google son algunas de las marcas que ya están desarrollando sus propios modelos con tecnología autónoma.

Sin embargo los consumidores aún tienen muchas dudas sobre estos coches ¿qué son y cómo funcionan?, ¿son seguros? La realidad es que los últimos estudios afirman que los coches autónomos pueden ayudar a ahorrar a sus propietarios más de 900 euros al año, una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren. Estas son cuatro razones por las que el coche autónomo nos ayudará a ahorrar dinero.

Menos multas de tráfico, más dinero en el bolsillo

Los coches autónomos no quieren llegar a una determinada hora, no se saltan los semáforos y cumplen las normas de circulación lo que supone un ahorro en multas de tráfico para el propietario.

El precio del seguro bajará

Asegurar el coche es obligatorio y supone un coste bastante alto para el bolsillo. Con los coches autónomos se reducirá la prima del seguro debido a que el número de accidentes disminuirá al igual que los partes por lesiones y los accidentes.

Menos combustible, más ahorro

Los coches autónomos utilizan mapas que sugieren rutas alternativas en caso de que encontremos un atasco, o cualquir otro impedimento en el camino programado, lo que supone un ahorro de combustible al elegir siempre la ruta más eficiente.

Reducción del número de coches

Pero uno de los efectos secundarios más polémicos es el efecto que pueden suponer en la venta de vehículos ya que con la llegada del coche autónomo tendremos menor necesidad de tener un vehículo, ¿por qué? Los coches autónomos se podrán enviar de un lugar a otro sin que haya nadie en su interior por lo que se podrá reducir el número de coches en el hogar. 

Fuente: Thecarconnection

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.