Logo Autobild.es

¡Cómo se mueve este Aventador en circuito!

¡Cómo se mueve este Aventador en circuito!
Esta es la primera prueba que se realiza del Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce en circuito y el candidato de la factoría de Sant'Agata Bolognese no ha defraudado al periodista de Auto Express que lo ha probado en el Circuito de Cataluña.

No te pierdas: Así acelera el brutal Lamborghini Aventador SV

El Lamborghini de producción más extremo desarrollado por el fabricante italiano ya tiene nombre, el Aventador LP 750-4 SuperVeloce. Fue presentado hace ya tres meses en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y, con tan solo 600 unidades previstas, han sido vendidas al completo y aún no han comenzado a fabricarse. 

Su espectacular diseño, con el kit de carrocería específicamente desarrollado para obtener mejor flujo y carga aerodinámica que, entre otras cosas, sustituye el spoiler dinámico que equipa el Aventador estándar, por uno fijo y de mayores dimensiones, está acompañado de una mejora de 50 CV en el rendimiento, el sistema de tracción integral, ajustes en la suspensión, una reducción de peso considerable gracias a la fibra de carbono y un kit de frenos carbocerámicos para controlar la explosión de potencia. 

Estas características permitieron que hace apenas unas semanas conociéramos la noticia de que el Lamborghini Aventado LP 750-4 SV había bajado de los 7 minutos e Nürburgring, concretamente a los 6 minutos y 59 segundos, situándose como el segundo vehículo de producción más rápido en dar una vuelta al Ring, justo por detrás del Porsche 918 Spyder, tan solo dos segundos más rápido.

Steve Sutcliffe, en su prueba del Aventador SV en el Circuito de Cataluña, se siente impresionado con el Lamborghini quien, según él, se nota más avispado que el Aventador estándar, con la dirección, la aceleración y los frenos recibiendo una mayor respuesta. Por su parte, señala que no le gusta la caja de cambios secuencial o la tendencia del SuperVeloce al subviraje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.