Logo Autobild.es

Ataque absurdo a Top Gear con coches autónomos y mujeres

Ataque absurdo a Top Gear con coches autónomos y mujeres
Los chicos de Top Gear vuelven a estar en el centro de la polémica, pero esta vez, de un modo totalmente injusto. Un columnista arrenete contra ellos en un texto absurdo que mezcla coches, mujeres y a los chicos de Clarkson.

Que Jeremy Clarkson y los chicos de Top Gear suelen ser protogonistas de noticias polémicas no extraña a nadie. Pero el diario Telegraph ha cruzado una fina línea entre la crítica y la falta absoluta de lógica.

El titular arranca así: "Cómo los hombres se enamoraron de sus coches". En esta columna de opinión, su autor (Neil Lyndon) da la bienvenida al coche autónomo porque "finalmente podría acabar con Top Gear".

No te pierdas: Las ocho polémicas más sonadas de Top Gear

En la opinión del autor, los coches autónomos no le darán la oportunidad al presentador de Top Gear de poner el velocímetro a 200 mph (320 km/h). No podrá acelerarlo a tope, y explicar las sensaciones que esto transmite, ya que lo único que será capaz de hacer es contar qué libro se está leyendo mientras el coche va tranquilo por la carretera.

Lyndon debe creer que todos los coches del futuro serán autónomos; y, como seguro supondrás, esto no va a suceder, al menos, hasta dentro de unas décadas. Es cierto que los coches que vayan llegando incorporarán más funciones autónomas. Y, si algún coche seguirá dejando el control de la conc¡ducción en manos del piloto, esos serán los superdeportivos (que son los que suelen probar en Top Gear).

Es por ello que creemos que Lyndon no ha estado muy certero en su columna de opinión, y que no conoce a fondo la industria del automóvil. Y es ahora cuando llega la peor parte de la columna: cuando introduce el puntito machista.

Y es que, según Lyndon, desde que existe Top Gear, no se puede mantener una conversación de coches en presencia de mujeres. En su opinión, es aceptable hablar incluso de política o de fútbol, pero si se mencionan los coches, las mujeres dicen: "Chicos, ¿no iréis a mentener una de esas conversaciones sobre coches?". Siempre en su opinión, los coches autónomos harán que las conversaciones sobre Top Gear se vuelvan neutrales, aptas para mantener sea quien sea el interlocutor.

Así que los coches son cosa de hombres... Qué pena. Habría que recordarle a este señor quién dirige Geneal Motors, la cantidad de mujeres influyentes en el motor, que son admiradoras de Top Gear (nosotros conocemos unas cuantas) o algunas de las mujeres que han llevado a la industria de la automoción donde está. Aunque quizás no lo entienda...

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.