Logo Autobild.es

Las ocho polémicas más sonadas de Top Gear

Las ocho polémicas más sonadas de Top Gear

Julio López

Top Gear es uno de los programas más famosos del mundo. Es quizás por eso que cada polémica que los controvertidos presentadores crean, adquieren repercusión. Hoy, en AUTOBILD.ES, te mostramos las ocho polémicas más sonadas de Top Gear.

Top-gear-polémicas

Top Gear es quizás el programa de coches más famoso del mundo. En concreto, este programa que emite la televisión británica es visto cada semana por una media de 350 millones de espectadores repartidos en 170 países. Esto hace que cualquier polémica adquiera fama mundial. Por eso queremos mostrarte las ocho polémicas más sonadas de Top Gear.

La fama de la que gozan se debe en gran parte a los contenidos que ofrecen: noticias, entrevistas, Vuelta rápida... Lo último y lo más 'vintage' del mundo del motor en el mismo espacio televisivo.

Pero no solo la calidad de sus contenidos les ha hecho alcanzar la cima de la popularidad. Una de las notas características de Top Gear es el estilo humorístico que roza en ocasiones la controversia.

El tono y las licencias que se permiten algunas veces les han hecho estar en el ojo del huracán. Son muchas y variadas las polémicas (recogidas por Autoblog) que han suscitado malestar entre los telespectadores, algunas de ellas procedentes de Jeremy Clarkson, presentador del 'show'.

1. Las polémicas más sonadas de Top Gear: Jeremy Clarkson sugiere en Twitter un nuevo asiento para los bebés en los aviones

Twitter-Jeremy-Clarkson

Ser el protagonista o la cabeza visible de uno de los programas más exitosos del mundo tiene como inconveniente que cualquier salida del tiesto puede repercutir en tu trabajo.

Es cierto que viajar en avión y que te toque un bebé al lado puede volver loco a cualquiera si al pequeño le da por llorar. Seguramente el pensamiento de aquel que le toca sufrir el llanto de un bebé al lado no se desvíe mucho del de Jeremy Clarkson

El problema viene cuando tienes más de 3,5 millones de seguidores en Twitter y piensas en voz alta. Según el presentador, los niños deberían ir en el maletero de los aviones.

2. Las polémicas más sonadas de Top Gear: Top Gear deja constancia con spray de su paso por Alabama

"Donde fueres haz lo que vieres" es un refrán que si es popular es porque es efectivo. Los presentadores de Top Gear en su paso por Alabama, EEUU, quisieron dejar constancia de su estancia allí y generar un poco de polémica para no perder las costumbres.

Haciendo caso omiso al famoso "dicho" Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May pintaron sus vehículos con frases que atacaban lo más sagrado de un estadounidense: su patriotismo. 

Sin pensarlo dos veces pintaron sus coches con frases como: "Soy bixesual", "Hillary for President" o "NASCAR es una mierda". Evidentemente, tuvieron que salir corriendo. Era eso o acabar linchados.

3.  Las polémicas más sonadas de Top Gear: Jeremy Jackson llama egoístas a los que se suicidan tirándose a las vías del tren

No te pierdas: El garaje de Jeremy Clarkson

Otra vez Jeremy Jackson es el encargado de ponerse a él mismo y al programa que comanda en el filo de la navaja. En esta ocasión el afamado presentador expresó su indignación con los suicidas que deciden quitarse la vida saltando a las vías del tren, añadiendo que el servicio de trenes debería reanudarse lo antes posible.

Estas declaraciones en un programa de televisión provocaron una ola de críticas a Jeremy Clarkson y Top Gear.

4. Las polémicas más sonadas de Top Gear: se burlan de la cultura india y se disfrazan de mujeres

En uno de los capítulos recorren la India. Su comportamiento allí durante la grabación provocó una gran polémica, y Top Gear creó un conflicto diplomático en la India

Lo cierto es que en este capítulo mostraron comentarios ofensivos dirigidos a la cultura india, como la ropa típica, la comida, los trenes e incluso la historia. 

También despertaron en una ocasión la ira de la comunidad musulmana al disfrazarse de mujer con el típico 'burka' que portan algunas mujeres musulmanas.

5. Las polémicas más sonadas de Top Gear: Richard Hammond y Jeremmy Clarkson se burlan de los mexicanos

Richard Hammon hizo en uno de los capítulos de Top Gear unas declaraciones incendiarias contra los mexicanos.

No te pierdas: El garaje de Richard Hammond

En ese episodio se atrevió a decir que no le gustaría ser un coche mexicano porque los mexicanos son gordos y perezosos. 

Clarkson quiso poner la puntilla a estas declaraciones afirmando que las opiniones vertidas por Hammond no suscitarían polémica alguna ya que en ese momento el embajador de México estaría seguramente durmiendo.

6. Las polémicas más sonadas de Top Gear: filman un anuncio falso de Volkswagen Scirocco bromeando acerca de la invasión de Alemania sobre Polonia en la II Guerra Mundial.

El equipo de Top Gear creó un falso comercial en el que utilizando la imagen del Volkswagen Scirocco recordaba las atrocidades de la invasión alemana sobre Polonia  en la II Guerra Mundial.

El anuncio cierra con la imagen del Scirocco sobre una frase que reza: "Berlin to Warsaw in one tank".

7. Las polémicas más sonadas de Top Gear: Clarkson sugiere ejecutar a trabajadores británicos en huelga delante de sus familias

Tras observar este vídeo queda claro que cuando Jeremy Clarkson se pone a repartir, tiene incluso para los ciudadano de su país.

Prueba de ello es una controvertida reacción del presentador de Top Gear al afirmar que en su opinión "llevaría fuera a los trabajadores en huelga y los ejecutaría en presencia de sus familias".

Tras esta afirmación "en caliente" Clarkson quiso matizar sus palabaras y emitió una disculpa pública. Esta llegó después de que Dave Prentis, secretario general del sindicato más grande de Gran Bretaña, dijera que las declaraciones del presentador de Top Gear "eran totalmente indignantes y no podían ser toleradas".

El mismo Dave Prentis pidió el despido de Jeremy Clarkson, pero una simple disculpa valió para zanjar la polémica.

8. Las polémicas más sonadas de Top Gear: usan el término "slope" para referirse a los asiáticos, después emiten una cuestionable disculpa

En un episodio especial grabado en Tailandia, Clarkson, Hammond y May construyen un puente para lograr atravesar un río con sus vehículos. 

La polémica llega cuando, observando el puente que han construído, Clarkson le dice a Hammond que hay una inclinación o "slope", justo en el momento en el que un asiático cruza el puente a pie. Al parecer este término es usado para referirse de forma despectiva a los asiáticos. La polémica suscitada hizo que interpusieran una demanda millonaria contra el programa Top Gear

Muy criticada fue la disculpa que Andy Wilman, productor ejecutivo del programa, emitió, alegando primero ignorancia sobre el término racista que habían usado, para después reconocer la culpabilidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.