Logo Autobild.es

El color negro es el preferido por los conductores europeos

El color negro es el preferido por los conductores europeos

Alejandro Serrano

El negro es el color preferido por los compradores de coche en el continente europeo, con una cuota global del 25%. Al color negro le sigue el blanco, el gris y el plateado, según el informe anual de DuPont sobre las tendencias del color en la automación de 2011 (Global Automotive Colour Popularity Report).

El color negro 'manda' en Europa. De entre todos los colores, el preferido es el negro con un total del 25% en comparación con otras tonalidades, aunque aumenta hasta un 40% en el caso de los vehículos y todoterrenos de lujo. Además, según este informe, el negro se mantiene como el color más demandado en Europa desde 2007 y vaticina que se mantendrá en esa posición en el futuro.

El color negro es el preferido por los conductores europeos

El segundo color preferido por los conductores europeos es el blanco, que tiene una cuota del 20%, lo que supone un aumento de cinco puntos en relación a las cifras del estudio del año anterior. En tercera posición se encuentra el color gris, que lo prefieren un 18% de los conductores europeos. Al gris le siguen el plateado (15%), azul (7%), rojo (6%), marrón/beige (5%) y verde (1%).

La directiva de Marketing de 'Color de DuPont Refinish' para las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia, Ann de Clerk, ha explicado que el blanco representa cada vez el minimalista moderno y la tecnología futura, "y es una inspiración para la meta tendencia ecológica en Europa". Aunque no 'manda' en el continente europeo, el blanco es, junto con el plateado, el color más popular por los compradores de coche en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.