Logo Autobild.es

Coches que avisan de sus averías antes de que se produzcan

Coches que avisan de sus averías antes de que se produzcan
Es un invento de General Motors: coches que avisan de sus averías antes de que se produzcan. Lo han conseguido con la combinación de varios sensores que, en una primera fase, alertan de la posible aparición de fallos en la batería, el sistema de arranque y la bomba de combustible. Está previsto que, más adelante, se sumen otros componentes mecánicos.

Hoy día, los conductores de coches equipados con el sistema OnStar de General Motors reciben informaciones mensuales sobre el estado general de su vehículo y cuándo debe pasar alguna revisión. Pero la cosa va más allá y el gigante americano está trabajando en un sistema para desarrollar coches que avisan de las averías antes de que se produzcan.

En teoría, el sistema es bastante sencillo (al menos de explicar): varios sensores repartidos con el coche se conectan al sistema de conectividad e infoentretenimiento OnStar; luego se combinan con una serie de algortimos que calculan la posibilidad de aparición de problemas y alertan de que, en breve, se podría producir una avería.

En una primera fase, el sistema de detección de averías de Chevrolet estará preparado para avisar de la posible aparición de problemas en el motor de arranque, la bomba de combustible y la batería. 

Así si, por ejemplo, el sistema detecta que algo puede empezar a fallar en el sistema de arranque envía una alerta al conductor para que lleve el coche al taller y solvente el problema antes de que se produzca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.