Logo Autobild.es

Un coche del mismo KGB puede ser tuyo por unos 7.000 euros

Un coche del mismo KGB puede ser tuyo por unos 7.000 euros
Un coche del mismo KGB puede ser tuyo por unos 7.000 euros. Si te gustan los cuerpos de seguridad y los centros de inteligencia esta es tu oportunidad, pues el KGB fue uno de los servicios de espionaje más famosos del mundo.

No te pierdas: 'Así te espía la CIA'

Si te gustan los cuerpos de seguridad y los centros de inteligencia, seguro que conoces al KGB. Y si no te gustan pero has visto algunas de las películas de James Bond, el agente 007, igualmente te sonarán estas letras. Hablamos de la inteligencia soviética, lo que puede compararse al actual CNI español, la CIA americana o el MI6. Cuerpos de élite, centro de inteligencia que son famosos por sus trabajos. Pues bien, uno de los coches que utilizaba el KGB ha sido puesto a la venta, y si te interesa debes saber que puedes quedártelo por unos 7.000 euros.

El 13 de marzo de 1954 se inauguraba este cuerpo de élite con sede en Moscú. La inteligencia de la Unión Soviética reducida a este grupo de personas con unas competencias similares a las de la CIA o el MI6 británico. Hasta 1991 se mantuvo como centro de inteligencia, llamado El Centro en el país en el que operaba. Se encarga de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación, desapareciendo al disolverse la Unión Soviética.

VÍDEO: Este es el nuevo coche de la policía alemana, ¡alucina!

Uno de los coches que utilizaban los agentes de este cuerpo ha sido puesto a la venta en eBay por unos 7.000 euros. Se trata de un Tatra 613, un coche construido a mano en Checoslovaquia para uso exclusivo del gobierno. Es por ello que tener una unidad de este modelo era complicado, pues era más bien utilizado por agencias especiales del país.

Bajo la piel de este Tatra 613 se esconde un motor V8 de 3.5 litros. Fue montado en la parte trasera y se utilizó un sistema de refrigeración por aire. Además, cuenta con una transmisión manual de 4 velocidades, una caja de cambios que se encargaba en 1989, cuando fue fabricado, de gobernar el V8 montado detrás. Esta unidad cuenta con sistemas que utilizaba el KGB, como las sirenas ocultas o la antena montada con imán. Pese a tener casi 30 años, el coche solo tiene 25.153 km y se vende en eBay por 8.000 dólares, algo más de 7.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.