Logo Autobild.es

El coche más rápido del mundo contra un banco de potencia

El coche más rápido del mundo contra un banco de potencia

Nacho de Haro

El Hennessey Venom GT, el coche más rápido del mundo, contra un banco de potencia. En su último vídeo promocional, el constructor estadounidense nos enseña como suenan los 1.244 CV de su producto más bestia.

Con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Hennessey, el famoso preparador y fabricante de automóviles de Texas, Estados Unidos, nos presenta un nuevo vídeo en el protagonista es su modelo más radical, que se ‘vistió’ de blanco por primera vez para este evento. El Hennessey Venom GT, el coche más rápido del mundo, contra un banco de potencia. ¿Quieres saber cómo suena el motor V8 de este superdeportivo? Pues no pierdas tiempo y dale al ‘play’.

El Hennessey Venom GT esconde un propulsor V8 de 7.0 litros, de origen General Motors, ubicado en posición central. Esta mecánica sobrealimentada, que cuenta con dos turbos de grandes dimensiones, entrega una potencia máxima de 1.244 CV y un no menos impresionante par motor de 1.500 Nm a 4.400 revoluciones por minuto.

Hace unos meses, el Venom GT se convertía en el coche más rápido del mundo tras alcanzar una velocidad máxima de 435,2 km/h en una pista de la NASA. Sin embargo, aunque superó el récord marcado por el Bugatti Veyron Super Sport en 2013, no obtuvo el reconocimiento del libro Guinness de los Récords. Para lograrlo, la organización exige la construcción de un mínimo de 30 unidades, pero la producción de este modelo estaba planificada para un máximo de 29.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.