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NextEV NIO EP9: el deportivo eléctrico más rápido del mundo

El NextEV NIO EP9 lo ha vuelto a hacer. Después de marcar un récord en la vuelta más rápida de un eléctrico a Nürburgring, ahora se convierte en el superdeportivo eléctrico más rápido en modo autónomo en dar una vuelta al al Circuit of the Americas (COTA), en Texas (EEUU).

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¿Cuál es el deportivo eléctrico más rápido del mundo? Respuesta:el NextEV NIO EP9. Si hace unos meses marcaba un récord en la vuelta rápida de Nürburgring, ahora el superdeportivo es el coche más rápido en realizar una vuelta en modo autónomo al Circuit of the Americas (COTA), en Texas (EEUU).

Es más; el NextEV NIO EP9 también fue el coche eléctrico más rápido, con un conductor al volante.

Para demostrar su tecnología para el coche autónomo, NIO envió al EP9 al circuito de F1; allí, el superdeportivo logró terminar una vuuelta en solo 2 minutos y 40.33 segundos; en ese tiempo, su velocidad punta fue de 257 km/h. Esto lo logró en modo autónomo; cuando un piloto se puso a los mandos, completó la vuelta en 2 min y 11,30 segundos, y la velocoidad máxima alcanzada fue de 237 km/h.

Obviamente, para lograr estos récords, el NextEV NIO EP9 necesita un motor de escándalo. Cuenta con cuatro motores, los cuales se manejan con cuarto cambios individuales; así, el totaol de potencia que despliega este vehículo es de 1.360 CV. Para pasar de 0 a 200 km/h, solo necesita 7,1 segundos, y tiene una velocidad máxima de 312 km/h.

NextEV NIO EP9: 1.360 CV de potencia

El NextEV NIO EP9 cuenta con una descomunal potencia. Tan solo se producirán seis ejemplares y, junto a su espectacular apariencia se encuentra un detalle que hará que tomes enserio este coche: registró 7 minutos y 05,12 segundos en Nürburgring.

El NextEV NIO EP9 cuenta con un difusor trasero, un splitter delantero regulable para generar carga aerodinámica en curva, un alerón trasero activo con tres posiciones (park, low drag y highforce down) y llantas con incrustaciones de fibra de carbono con medidas de 19 y 21 pulgadas delante y detrás, respectivamente. En total, el NIO EP9 puede generar 24.000 Newtons de carga aerodinámica, lo que se traduce en el doble que un Fórmula 1.

Como te decía antes, el NIO EP9 cuenta con cuatro motores de alto rendimiento y cuatro cajas de cambios individuales, que ofrecen un total de 1 Megavatio de potencia, o lo que es lo mismo, 1.360 CV. Su tren de potencia eléctrico total de 777 V también produce un par máximo instantáneo de 1.480 Nm en el motor y 6.334 Nm de par en las ruedas en un rango de revoluciones que contempla desde 0 a 7.500 rpm.

Sobre el papel el capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos, los 200 km/h en 7,1 segundos y su velocidad punta se ha establecido en 313 km/h, la cual alcanza en poco más de 16 segundos. Recuerda que Tesla, considerado el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, no permite a sus coches alcanzar dicha velocidad, pero el Tesla Model S P100D acelerará de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos con la última actualización.

Su rango de autonomía de 427 kilómetros lo convierte en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Por último, debes saber que no solo ha sido en Nürburgring donde ha destacado, sino que en el circuito de Paul Ricard fijó un tiempo de 1 minuto y 52,78 segundos.

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