Noticia

El coche eléctrico con más autonomía

Aarón Pérez

01/02/2017 - 12:23

Aquí te traigo el coche eléctrico con más autonomía del mercado, una opción más que interesante, pero que no está disponible para todos los bolsillos. El Tesla Model S 100D es el vehículo eléctrico que más kilómetros puede recorrer con una sola carga de su batería, alcanzando los 632 kilómetros según el ciclo de conducción New European Driving Cycle (NEDC).

No te pierdas: El Tesla Model S P100D acelera más que el Ludicrous Plus

En un momento de absoluta transición en la que estamos asistiendo al nacimiento de los primeros vehículos eléctricos y a la consolidación de la hibridación como un paso más hacia el futuro de la movilidad sostenible, la autonomía sigue siendo la principal preocupación de los compradores. Por lo que hablar del coche eléctrico con más autonomía se convierte en una necesidad imperiosa para la mayoría de los conductores.

Y es que el cambio de mentalidad que conlleva pasar de la utilización de un coche con motor de combustión a uno con propulsión eléctrica es un paso importante, en especial en cuanto al repostaje o carga se refiere. La comodidad de llenar en depósito en un surtidor no es equiparable al tiempo de espera que necesita una batería para recargarse por completo, pese a que existen multitud de sistemas que agilizan el proceso, como los Superchargers de Tesla, los cuales pueden llenar un 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Claves para enamorarse de los coches eléctricos:

Por no mencionar la red de puntos de recarga en España, la cual sigue siendo algo pobre si la comparamos con otros países vecinos de la Unión Europea. Esto obliga a los compradores a estudiar a conciencia la compra de su primer coche eléctrico, ya que, a menudo, se suele emplear como un vehículo a diario para desplazamientos cortos, ya sea para ir al trabajo, a la compra o a recoger a los más pequeños del colegio. 

Desgraciadamente, hablar de autonomía también conlleva hablar de precios altos y prohibitivos para la mayor parte de los conductores. Los 10 coches eléctricos con mayor autonomía es un ranking interesante del que puedes extraer tu futura compra, sin embargo, existe un coche eléctrico con la mayor autonomía con una sola carga de su batería en el mercado, el Tesla Model S 100D.

Por supuesto, no hablamos del Tesla Model S P100D, ya que este equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permiten pasar de cero a 100 km/h en apenas 2,7 segundos contando con el modo Ludicrous Speed que hace que, por un momento, te olvides de que conduces una berlina eléctrica. Sin embargo, este plus de potencia hace mella en la autonomía total del coche, la cual ha sido establecida en 613 kilómetros por el NEDC.

El Model S 100D, el cual renuncia al segundo motor, mejora con ello la autonomía. Sin embargo, pese a que su velocidad punta sigue fijada en 250 km/h, su paso de cero a 100 km/h se realiza en 4,4 segundos, lo cual tampoco está nada mal. Su batería de 100 kWh le permite, según el NEDC, homologar una autonomía total con una sola carga de 632 kilómetros.

Así se ensambla el Tesla Model S:

Con este rango de autonomía estamos hablando de una berlina que equipara en prestaciones y alcance a modelos tales como el Audi A8, el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7, todos ellos con mecánicas de gasolina. Sin embargo, estar a la altura de modelos como los sedanes premium alemanes también significa estar al mismo nivel en precio. Y es que el Model S 100D no es un coche barato, ya que su precio arranca en 117.600 euros sin incluir ningún equipamiento opcional, con el que fácilmente podrías superar la barrera de los 140.000 euros.

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Tesla Model S Model S

Acabados de Tesla Model S 2008 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Tesla Model S

Buscador de coches