Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Indianápolis 2014: el rey de las Américas

Carrera MotoGP Indianápolis 2014: el rey de las Américas

Juan Pablo Esteban

Décima victoria de Márquez en la carrera de MotoGP del GP Indianápolis 2014, que por cuarto año consecutivo volvió a ganar en la prueba americana. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi le acompañaron en el podio.

Ya lo hizo el año pasado en su debut en MotoGP, y en los dos años anteriores en Moto2. A Marc Márquez se le dan de maravilla los circuitos americanos, como volvió a demostrar con la décima victoria de la temporada lograda en la carrera MotoGP Indianápolis 2014.

El triunfo del español se gestó a fuego lento, si bien era el máximo favorito tras firmar la pole en los entrenamientos de clasificación de la categoría reina. La espectacular salida de Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Valentino Rossi le cogió un poco por sorpresa, y se vio superado por los tres italianos que impusieron un fuerte ritmo en los compases iniciales.

Rossi tiraba en cabeza con Dovizioso a su rueda,  mientras detrás Márquez ponía a Iannone en su sitio y comenzaba a remontar tras una mala salida. Jorge Lorenzo también hacía lo propio con Andrea y se marchaba a por Marc, confirmando tener un buen ritmo para luchar por una victoria que este año aún se le resistía.

Las primeras vueltas de Rossi nos hicieron recordar sus mejores momentos en la categoría reina, liderando la carrera sin dejar que la Ducati de Dovizioso, más veloz en la recta de meta, le adelantara. Márquez se tomó las cosas con cierta calma, pero cuando vio que los dos italianos se enfrascaron en una intensa pelea, aprovechó para tomar el mando de la carrera con Lorenzo sin perder comba pegado a su rueda.

márquez indianápolis 2014

Todo hacía pensar que a partir de ahí el piloto de Honda se escaparía, pero Valentino no estaba por la labor de permitir una nueva victoria del ilerdense y volvió a pasarle apenas unas curvas después. Por su parte, Dani Pedrosa, que tampoco había salido bien, poco a poco fue acercándose a Iannone. Con nueve vueltas disputadas, rodaba sexto, seguido de los hermanos Espargaró.

En la cabeza vivimos un motociclismo del máximo nivel, como por ejemplo cuando Lorenzo intentó adelantar a Márquez, y éste no sólo le devolvió la pasada sino que también aprovechó para ponerse primero relegando a Rossi a la segunda posición. A la postre fue la acción que decidió el devenir de la carrera.

Era la vuelta doce, precisamente el giro en el que Stefan Bradl se quedaba fuera de carrera al sufrir una caída. Aleix Espargaró también tomaba dirección a boxes con el colín de su moto destrozado.

A partir de ahí, Marc no quiso verse en más situaciones comprometidas y décima a décima se fue escapando, dejando a las dos Yamaha en su particular batalla por la segunda posición. Jorge Lorenzo superó a Rossi y cogió unos metros de distancia, aunque sin posibilidad de dar caza al piloto de Honda.

La reacción de Pedrosa se produjo demasiado tarde y como era de esperar adelantó a Dovizioso, pero a siete segundos de su compañero y a cuatro de Rossi, entonces tercero, veía como se le escapaba la posibilidad de subirse al podio.

La carrera de MotoGP Indianápolis 2014 no tuvo más historia en lo que respecta a las primeras posiciones, aunque si de historia hablamos, la décima victoria de Marc Márquez iguala el récord de triunfos consecutivos en una misma temporada en poder del gran Mick Doohan. Y no sólo eso: supone el triunfo español número 100 en la clase reina y la victoria 500 de los nuestros en el Mundial.

El dominio de Márquez es tal que la segunda posición de Jorge Lorenzo sabe casi a victoria, y más cuando por detrás dejó a su compañero y rival Valentino Rossi. Pedrosa rompía con su racha positiva acabando cuarto y fuera del cajón.

Más atrás, Pol Espargaró realizó otra buena carrera y consiguió entrar quinto, por delante de la otra Yamaha del Tech3, la de Bradley Smith. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.