Logo Autobild.es

Márquez: "Cuesta pensar que iba a conseguir diez victorias"

Márquez: "Cuesta pensar que iba a conseguir diez victorias"

Juan Pablo Esteban

Ni el propio Márquez podía pensar en ganar diez carreras este año, pero así ha sido. Otro récord batido en el GP de Indianápolis donde Marc de nuevo estuvo un paso por delante de sus rivales.

Diez de diez. Márquez camina inexorablemente hacia su segundo título Mundial de MotoGP. El nuevo triunfo obtenido en la carrera del GP de Indianápolis 2014  le encumbra a nuevos altares en la historia del campeonato, donde con apenas 21 años ya ha igualado los récords de Mick Doohan o Giacomo Agostini.

Como el propio Márquez reconoció al término de la prueba, "cuesta pensar que iba a conseguir diez triunfos pero hemos pasado el ecuador del campeonato y ya los llevamos". "Como he dicho muchas veces, el año pasado pensé que ya se me acababa de comparar con Spencer, Roberts y otras leyendas del motociclismo, pero parece que no es así", apuntó el piloto de la Honda que ante las aseveraciones de los periodistas de que la culpa era suya afirmó taxativo "sí, la culpa es mía y mientras pueda intentaré seguir ganando y seguir esta dinámica".

décima victoria Márquez Indianápolis

Con su habitual sentido del humor, a la pregunta de cómo iba a celebrar su próxima victoria (en referencia a que ya no le quedan dedos en las manos para sumar tantos triunfos, Marc respondió que "si hace falta nos quitaremos los zapatos".

Algo que a tenor de su magnífica trayectoria, lo más seguro es que lo veremos pronto. Pese a entrar en meta con una cierta ventaja sobre Lorenzo, Márquez manifestó que no había ninguna carrera fácil y "hoy se ha visto en las primeras vueltas y aunque ayer parecía que lo tenía más controlado y que tenía mejor ritmo, hoy ha subido diez grados la temperatura del asfalto y la configuración de la moto ha cambiado un poquito. Me ha costado llegar a tener la misma confianza"..

El piloto catalán también señaló que un momento apurado durante la carrera "se me ha ido de delante, ha sido muy, muy justo cuando he pasado a Valentino, cuando he empezado a liderar la carrera, y allí es cuando casi me caigo".

adelantamiento Márquez Indianápolis

Así explicaba Márquez la acción más decisiva y espectacular de Indianápolis: "Cuando les he pasado he visto que Valentino estaba segundo y entonces he pensado que era el momento de apretar porque si Jorge hubiese estado segundo habría sido más difícil abrir distancia ya que él tenía mejor ritmo, pero cuando he visto que era Valentino he pensado que en esas vueltas Jorge lo iba a intentar adelantar y ahí es cuando he apretado un poco más para intentar poner distancia".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.