Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Indianápolis 2014: cerco al liderato

Carrera Moto2 GP Indianápolis 2014: cerco al liderato

Juan Pablo Esteban

Mika Kallio se ha impuesto con autoridad en la carrera de Moto2 del GP Indianápolis 2014, sumando su tercera victoria del año. Se acerca al liderato de Rabat, de nuevo fuera del podio. Viñales fue segundo.

La nueva victoria de Mika Kallio y el cuarto puesto de Tito Rabat en la carrera Moto2 GP Indianápolis 2014, fuera del podio por tercera vez consecutiva, ha avivado la lucha por el campeonato en la categoría intermedia.

En cuanto el semáforo se puso verde, Kallio, el más rápido en los entrenamientos de clasificación de Moto3, demostró haber venido en plena forma tras las vacaciones y con una salida de libro cogió desprevenido a todos sus rivales. En apenas dos vueltas, el finlandés se escapó tomando una ventaja muy importante, de casi dos segundos con Dominique Aegerter y más de tres con Rabat, de momento tercero y conteniendo el ataque de Maverick Viñales y Thomas Luthi.

Pero todo esto quedó en un segundo plano cuando en la tercera vuelta se produjo un caída múltiple que obligó a suspender la carrera momentáneamente. Los peor parados del accidente fueron Randy Krumenager y sobre todo Mattia Passini que quedó insconsciente y fue atendido por los médicos sobre la hierba de Indianápolis. Aunque en un primer momento las consecuencias de la caída parecían más graves, tras unos minutos de tensión el piloto italiano se levantó por su propio pie y fue trasladado para analizar posibles lesiones.

En la reanudación de la carrera Moto2 GP Indianápolis 2014, esta vez a dieciséis vueltas, el guión fue idéntico al de la primera salida. Kallio no perdió su posición de privilegio y como ya hiciera anteriormente comenzó a poner tierra de por medio, mientras detrás Tito Rabat intentaba contener la escapada de su compañero.

En una de las primeras curvas del circuito de Indy, varios pilotos importantes quedaron fuera de juego al verse implicados en un accidente, entre ellos los españoles Julián Simón y Luis Salom -éste volvería a caer más tarde-, además de Folger, Simeón y Luthi. 

Kallio conseguía meter a Rabat más de un segundo en una sola vuelta, aunque en los giros posteriores su ventaja se estabilizó y ya no fue a más. El grupo perseguidor quedó conformado por el líder de Moto2, Maverick Viñales, Dominique Aegerter y Simone Corsi.

Desde la distancia, el grupo vio como era incapaz de acercarse a menos de un segundo del piloto finlandés, aunque éste tampoco lograba ampliar su ventaja. Las vueltas pasaron sin que la caza diera sus frutos, y además Rabat perdió dos posiciones en favor de Viñales, que venía al ataque, y Aegerter, quien aprovechó la trazada un poco abierta de Tito para también dar buena cuenta del piloto del Marc VDS Racing.

El ritmo de Maverick tampoco fue lo suficientemente rápido como para impedir la tercera victoria de Kallio en la presente temporada, que pudo celebrar el triunfo entrando en solitario y firmando un fin de semana perfecto. Viñales logró una merecida segunda posición, terminando por delante de Dominique Aegerter y consolidando su tercera plaza en el campeonato. La carrera no fue como Rabat esperaba, y al igual que en los pasados GP de Holanda y Alemania, se quedó fuera del podio.

En cuanto al resto de los españoles, Jordi Torres fue decimosegundo, y Ricard Cardús también pudo entrar en los puntos, al acabar decimoquinto.

Tras los últimos resultados, Tito sigue líder con 183 puntos, pero su compañero ya está a sólo 7 puntos. Viñales es tercero con 140 puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.