Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Indianápolis 2014: el líder no falla

Clasificación Moto3 GP Indianápolis 2014: el líder no falla

Juan Pablo Esteban

Tercera pole consecutiva para Jack Miller, que dominó con claridad los entrenamientos de clasificación de Moto3 en el GP de Indianápolis 2014. Efrén Vázquez y Alex Márquez le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Jack Miller sigue intratable en la categoría menor, como quedó de nuevo reflejado en los entrenamientos de clasificación Moto3 GP indianápolis 2014, donde consiguió su tercera pole consecutiva y sexta del año.

No te pierdas: ver MotoGP indianápolis 2014 online

El australiano fue la referencia desde la jornada del viernes liderando la tabla de tiempos en el FP1. Aunque en el FP2 y FP3 Isaac Viñales y Efrén Vázquez se situaron por delante, a la hora de la verdad Miller no dio muchas opciones a sus adversarios y con un tiempo de 1:40´727 se aseguró la primera plaza de salida para la carrera de Moto3 en el renovado circuito de indianápolis.

Aunque el piloto de KTM estuvo al frente durante buena parte de la sesión, en los diez minutos finales fueron muchos los que acecharon su pole. Entre ellos, el español Efrén Vázquez que poco a poco fue escalando posiciones para colocarse finalmente segundo, a menos de una décima del líder.

También estuvo muy fuerte Alex Márquez, tercero a 81 milésimas, de los pocos junto a Efrén que parecía tener ritmo para batir el mejor crono de Miller. Mañana volverá a disputar la carrera desde una buena posición para reducir la ventaja del australiano en la clasificación del Mundial de Moto3.

Por su parte, el italiano Romano Fenati obtuvo el mejor cuarto tiempo de la jornada, por delante de otros dos españoles que brillaron en los entrenamientos de clasificación Moto3 GP Indianápolis: Juanfran Guevara, quinto, y Dani Navarro (debutante en el Mundial tras sustituir a Livio Loi), sexto.

Alex Rins, otro de los favoritos para la victoria, sólo pudo ser decimosegundo, cediendo seis décimas sobre la cabeza. Para Isaac Viñales, el más rápido en la jornada del viernes, no fue una buena sesión, y además se vio perjudicado por la rotura de su moto en el último cuarto de hora, por lo que mañana saldrá muy retrasado desde la vigesimosegunda plaza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.