Noticia

Motos

Libres Moto2 GP Indianápolis 2014: Aegerter en cabeza

Libres Moto2 GP Indianápolis 2014: Aegerter en cabeza

Juan Pablo Esteban

08/08/2014 - 22:25

El piloto suizo Dominique Aegerter ha sido primero en los entrenamientos libres Moto2 GP Indianápolis 2014. Tito Rabat ha terminado tercero por detrás de Sandro Cortese, segundo.

Dominique Aegerter continúa mostrándose como uno de los pilotos más fuertes de Moto2. El suizo, tras su pole y primera victoria mundialista en el pasado GP de Alemania, parece haber dado el salto de calidad que esperaba y en los entrenamientos libres Moto2 GP Indianápolis 2014 ha vuelto a liderar la clasificación provisional.

Y lo ha hecho con una superioridad que sólo se ha visto amenazada en los compases finales de la sesión. Minutos antes, una caída de Randy Krumenager ha provocado que los comisarios sacasen la bandera roja, al dejar la pista manchada justo en medio de la trazada. En la reanudación, el más rápido del FP1, Tito Rabat, lo ha intentado atacando en cada vuelta pero ha tenido más problemas de los esperados en batir su tiempo matinal. Al final, no obstante, el líder del Moto2 ha podido acercarse a menos de dos décimas del suizo, terminando los entrenamientos del viernes con el mejor tercer tiempo.

Por delante se ha colado Sandro Cortese, también bastante activo en el FP2 y que incluso llegó a liderar la tabla de tiempos en los últimos segundos, acabando a sólo 10 milésimas del Aegerter.

En esta primera jornada de entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Indianápolis, Mika Kallio, actualmente segundo en la clasificación provisional del campeonato, ha concluido fuera de los puestos de cabeza, en la undécima posición a más de ocho décimas del primero.

Tanto Maverick Viñales (del que se habla para un posible salto a MotoGP con Suzuki la próxima temporada), como su compañero Luis Salom, han podido mejorar en el FP2 escalando hasta la séptima y octava plaza, respectivamente. Jordi Torres ha acabado décimo y Julián Simón decimosexto, mientras que Terol, Pons, Cardús y Ramos han finalizado por encima del vigésimo puesto.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros