Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Indianápolis 2014: Kallio domina

Clasificación Moto2 GP Indianápolis 2014: Kallio domina

Juan Pablo Esteban

El finlandés Mika Kallio fue el más rápido en los entrenamientos de clasificación de Moto2 en el GP Indianápolis 2014. Rabat sufrió una caída pero terminó segundo.

Dominio incontestable de Mika Kallio en la ronda de clasificación Moto2 GP Indianápolis 2014, que lideró prácticamente de principio a fin la tabla de tiempos de la categoría intermedia y mañana saldrá primero en la décima carrera de la temporada.

Inamovible en el primer puesto, el finlandés consiguió la pole con una vuelta de 1:36´883, un tiempo inalcanzable para el resto de pilotos, incluso para Tito Rabat, que a la postre acabó segundo a 173 milésimas. El líder de Moto2 no pudo con su compañero de equipo en toda la sesión, a pesar de que lo intentó con muchas ganas, lo que le llevó a cometer varios errores.

Uno de ellos se saldó con una salida de pista sin más consecuencias, aunque a ocho minutos para el final en otro de esos fallos salió por los aires en las enlazadas de entrada a meta. Visiblemente dolorido, aquí terminaron sus entrenamientos si bien mañana podrá correr con normalidad. Precisamente ese punto ha sido uno donde más caídas se han registrado durante todo el fin de semana.

A la estela de los dos integrantes del Marc VDS Racing estuvo el ganador del último Gran Premio de Alemania antes de las vacaciones, Dominique Aegerter. El viernes fue de los más rápidos, y en la clasificación Moto2 GP Indianápolis también realizó una buena ronda, finalizando tercero poco más de tres décimas de Kallio.

En la segunda línea pudo meterse Maverick Viñales, actualmente tercero del campeonato. El piloto español tuvo que vérselas con Zarco y Corsi, aunque ambos quedaron por delante relegándole a la sexta plaza.

El resto de pilotos nacionales concluyeron más retrasados: Luis Salom undécimo, Jordi Torres decimosegundo, o Julián Simón decimocuarto. A pesar del nuevo asfalto estrenado en Indy este año, en los entrenos de Moto2 hubo bastantes caídas, ninguna grave por fortuna.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.