Logo Autobild.es

Ya sabemos cuál será el precio del camión de Tesla

Camión Tesla Semi
Una pista: ¡es más barato que el Model X P100D!

Te interesa: Tesla Model S Prior Design, extra de personalidad

Hace solo unos días que Elon Musk desveló el tan esperado camión de Tesla. Dijo entonces que se llama Tesla Semi, que lleva cuatro motores, y vimos que su diseño recuerda enormemente al del Tesla Model 3. Pero no dio un dato sobre lo que iba a costar.

Ahora sí, ahora sabemos que el precio del camión de Tesla parte de 126.000 euros (150.000 dólares) para la versión de 480 kms de autonomía (300 millas) y llega a 150.000 euros (180.000 dólares) para la mecánica de 800 kms de autonomía (500 millas).

Sea cual sea la versión elegida, el precio es inferior a lo que cuesta un Tesla Model X P100D (el más potente de todos) por el que hay que pagar más de 160.000 euros.

Lo que sí es más alta es la señal que hay que pagar para hacerse con Tesla Semi. Si en el caso del Model 3 el equipo de Tesla pide 1.000 dólares para iniciar el proceso de compra, para el camión la fianza es de 20.000 dólares (algo más de 16.000 euros).

Habrá una edición especial de lanzamiento que costará 200.000 dólares y que requerirá el pago íntegro para formalizar la reserva.

Así es el Tesla Semi, el primer camión de Tesla

El Tesla Semi supone la llegada de Tesla al sector del transporte de mercancías.

El Tesla Semi es un camión eléctrico, y, según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Sí, has leído bien: cinco segundos. Esta marca la logra cuando va sin carga; pero, atento; porque, según la gente de Elon Musk, con una carga de 36.300 kg, pasará de parado a 100 km/h en solo 20 segundos. Las cifras no acaban aquí; al parecer, podrá subir una cuesta con cinco grados de inclinación, a una velocidad constante de 105 km/h. 

VÍDEO: Tesla celebra su llegada a España

Además, el camión Tesla Semi tendrá una autonomía de 800 km si circula por autopistas; una distancia similar a la que ofrece un camión con depósito diésel. Esto lo logra gracias a que su aerodinámica ha sido mejorada; de hecho, según la marca de vehículos eléctricos, el coeficiente del Tesla Semi es mejor que el del Bugatti Chiron.

¿Qué hay del tiempo de recarga del camión Tesla Semi? Según la marca, si se emplea el megacargador DC, recargaría energía para tener una autonomía de 800 km en tan solo 30 minutos.

En cuanto a la cabina del Tesla Semi, destaca que el asiento del conductor está en posición central, con un par de pantallas táctiles junto al volante. El camión está lleno de cámaras y sensores, lo cual le sirve para ofrecer una conducción semiautónoma.

Tesla no ha facilitado un precio para su camión, si bien sí que han facilitado datos del ahorro que supondría tenerlo en cuanto a gastos de combustible: 200.000 dólares (unos 169.551 euros, al cambio actual). El camión de Tesla entrará a producción en 2019, y ya se aceptan reservas (previa señal de 5.000 dólares; unos 4.238 euros, al cambio actual).


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.