Logo Autobild.es

Piden una indemnización de un millón de dólares a Tesla

Piden una indemnización de un millón de dólares a Tesla
La dueña de un Tesla Model X pide una indemnización de un millón de dólares porque las puertas no se abrieron tras sufrir un accidente, y el vehículo salió ardiendo. Tesla China, por su parte, alega que la distribución de los restos y los daños que tenía el coche indican que el vehículo iba a una velocidad alta; y, en este caso, no solo los coches eléctricos, sino todos pueden salir ardiendo.

La dueña de un Tesla Model X pide una indemnización de un millón de dólares porque las puertas no se abrieron tras sufrir un accidente. 

El incidente sucedió de la siguiente manera: la dueña del Model X, Lee Tada, estaba parada en la fila de los pasajeros con su novio, y un conductor iba al volante. Tada alega que, mientras el vehículo iba a una velocidad de 75 km/h, el crossover se golpeó contra un lateral de la carretera, con lo que dio una vuelta de 180 grados y fue golpeado por un Ford Focus.

Piden una indemnización de un millón de dólares a Tesla por un fallo en un accidente

La propietaria alega que ninguna de las dos puertas se pudo abrir tras el choque, con lo que tanto ella como su novio se vieron obligados a salir por las puertas delanteras, al asustarse porque oyeron cómo las baterías explotaban.

Tada informa de que sufrió un corte en el labio y se rompió la nariz, mientras que el chófer estuvo hospitalizado durante 40 días.

Aun así, Tesla China no acepta esta historia y se niega a pagar, y alegan que el accidente tuvo lugar a una velocidad mayor de 75 km/h.

En un comunicado traducido del chino, Tesla dijo que "Lo primero de todo, ni las vidas de los pasajeros ni la del conductor corrieron peligro. Estamos trabajando con el departamento correspondiente. La distribución de los restos y los daños que tenía el coche indican que el vehículo iba a una velocidad alta; y, en este caso, no solo los coches eléctricos, sino todos pueden salir ardiendo. De hecho, otro coche involucrado en el accidente (uno de gasolina) también prendió en llamas. Los incendios son más frecuentes en los coches de gasolina que en los eléctricos".

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.