Logo Autobild.es

Tesla llama a revisión a 53.000 Model S y X

Tesla llama a revisión a 53.000 Model S y X
Tesla llama a revisión a 53.000 Model S y Model X por un fallo en el freno de mano. Los modelos afectados son los que fueron construidos entre febrero y octubre de 2016, y sus propietarios serán avisados vía correo electrónico, o postal.

Tesla llama a revisión a 53.000 Model S y Model X por un fallo en el freno de mano. Los modelos arfectaddos son los que fueron construidos entre febrero y octubre de 2016, y el fallo podría hacer que se queden atrapados una vez aparquen.

La llamada a revisión de Tesla afecta a 53.000 unidades de los Model X y Model S, 31.000 de los cuales se vendieron en EEUU.

Tesla hace una llamada a revisión

Tesla envió un comunicado directamente a los propietarios, en el que informaba de este problema. Puedes leer el comunicado original aquí.

En él, además de explicar el problema y de comentar que este no conllevaba ningún problema de seguridad (ya que no tienen conocimiento de que se haya producido ningún accidente derivado de ello), quieren cambiar la pieza afectada.

Los vehículos afectados serán reparados sin gasto alguno para el propietario, y el tiempo que podría llevar a Tesla reparar todos los vehículos afectados se alargará hasta octubre de este año.

VÍDEO: Tesla Model 3

Según Tesla, solo el 2% de los vehículos llamados a revisión podrían tener el problema detectado.

Los propietarios recibirán el aviso por parte de la compañía vía correo electrónico, y por correo postal.

Además, la empresa de Elon Musk ha publicado una serie de preguntas y respuestas referentes a esta llamada a revisión, que los usuarios pueden leer aquí.

Fuente: Electrek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.