Logo Autobild.es

Bultaco da un 'Brinco' en su expansión global

Bultaco da un 'Brinco' en su expansión global

Alfonso Aguilera

El retorno de Bultaco es ya un hecho, preparando una expansión global que le llevaría de las 900 unidades de este año a una previsión de 5.000 ya en 2016.

Bultaco está de vuelta, y prepara ya un 'Brinco' en su expansión global que le sitúa en cifras que, en un principio, apenas contemplaban. Si sus planes actuales se van cumpliendo en mayor medida de lo esperado, el desarrollo como marca parece estar asegurado.

Todos los modelos de la nueva Bultaco hasta 2019

Así al menos lo  contemplan sus máximos responsables, abrumados en parte por el retorno que les está llegando de la nueva Bultaco del siglo XI, cuyas 175 primeras unidades correspondientes a la Brinco Edición Limitada de lanzamiento están ya entregando y que ampliarán de aquí a que finalice el año con otras 700 unidades que tienen ya comprometidas, 475 en España y ya más de 200 en Europa.

Porque en sus planes de desarrollo ya han cerrado acuerdos de comercialización en varios mercados europeos, como Reino Unido, Francia, Bulgaria o Rumanía, estando a punto de cerrar otros como Suiza, Austria o Alemania, siempre en palabras de los máximos responsables de Bultaco. Si sus planes de expansión e internacionalización se van cumpliendo, ya en 2016 sus previsiones le llevarían a alcanzar una cifra de 5.000 unidades de la Brinco, en un año en el que además contemplan la llegada, o al menos dar a conocer, dos modelos más, uno de ellos ya conocido, la Rapitan, y otro a fecha de hoy novedad, un modelo urbano que presentarían a mitad de año, antes de dar el salto definitivo al sector urbano con un maxiscooter cien por cien eléctrico a más largo plazo.

A día de hoy, con las entregas de la Brinco Edición Limitada ya en marcha, la fábrica de Bultaco en Barcelona se prerara para atender las muchas peticiones que llegan y que, de momento, quien desee hacerse con una Brinco estándar, deberá esperar cerca de un mes para recibirla, plazos de entrega que, en breve, serán mucho más cortos cuando esté la planta a pleno rendimiento. Aunque ahora trabajan 60 personas en la empresa, 10 de ellas en la propia línea de producción, en Bultaco preven ir ampliando la plantilla, sobre todo en lo que a la fábrica se refiere, hasta alcanzar a largo plazo 90 operarios cuando entren en funcionamiento otras dos líneas de montaje con tres turnos de producción. Planes sin duda muy ambiciosos que habrá que ir viendo cómo se desarrollan en el tiempo, y que contempla devolver a la marca del dedo rampante a sus mejores épocas, cuando en los aós '70 se situaba como una de las marcas de motos más importantes por ventas en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.