Logo Autobild.es

Vuelve Bultaco: su fábrica se instalará en Montmeló

Vuelve Bultaco: su fábrica se instalará en Montmeló

Juan Pablo Esteban

La mítica marca española está de vuelta. Si hace unos días el rumor de confirmaba, ahora sabemos que su fábrica se instalará en Montmeló. La sorpresa es que Bultaco fabricará motos eléctricas.

Bultaco vuelve al mercado de las dos ruedas y lo hace de una forma sorprendente, ya que inicialmente fabricará motos eléctricas. La marca española retomará su actividad industrial en 2015 en la fábrica que se instalará en Montmeló, lugar elegido por su cercanía a los proveedores necesarios para poner en marcha los nuevos productos, según información publicada en La Tribuna de Automoción.es.

El relanzamiento de Bultaco tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Londres, precisamente la fecha en que nació la marca allá por el año 1958. En dicho evento se desvelarán todos los detalles del proyecto. De momento, conocemos que en su regreso apostará inicialmente por la propulsión eléctrica, con tecnología propia, y será de la mano de la empresa madrileña LGN Tech Design.

Vuelve Bultaco 2

Esta tecnología eléctrica ya ha sido probada y perfeccionada en competición, en concreto en el Mundial para motos eléctricas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Las nuevas Bultaco equiparán la versión de calle de estos motores que se prevén sean de altas prestaciones. La fábrica se instalará en la localidad de Montmeló, y comenzará la producción en 2015, mientras que en Madrid (en el parque tecnológico de la Universidad Carlos III de Leganés) se emplazará la división de I+D+i.

Después de más de treinta años fuera del mercado, Bultaco se ha mantenido viva con una línea comercial de ropa y complementos. El fabricante español llegó a ser uno de los más importantes de su época, y sus motos eran reconocidas y admiradas mundialmente, especialmente en los campeonatos de velocidad y campo. Por ella pasaron nombres míticos de nuestro motociclismo como Ángel Nieto o Ricardo Tormo, quienes consiguieron cuatro títulos mundiales en la categoría de 50 cc.

Fuente: La Tribuna de Automoción.es y EFE

Fotos: Juan Pablo Esteban


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.