Logo Autobild.es

MV Agusta F3 800 AGO: tributo al campeón por 25.695 euros

Juan Pablo Esteban

La casa italiana ha desvelado el precio de su última joya, la MV Agusta F3 800 AGO que comenzará a venderse en mayo por 25.695 euros. Una edición limitada a 300 unidades firmadas con el autógrafo del campeón Giacomo Agostini.

MV Agusta, la marca con la que consiguió trece de sus quince títulos mundiales, rinde un homenaje al piloto más laureado de todos los tiempos, Giacomo Agostini. Y lo hace con una moto espectacular, como puedes ver en esta galería de fotos donde la MV Agusta F3 800 AGO se muestra repleta de guiños al gran campeón italiano. Bellísima y también exclusiva, porque se trata de una edición limitada a sólo 300 unidades que empezará a venderse en mayo a un precio también exclusivo de 25.695 euros.

Como elementos distintivos, la MV Agusta F3 800 AGO luce una única decoración con los colores de la bandera de Italia, una seña de identidad de las motocicletas de competición de la firma italiana y que se aderezan con otros elementos específicos, como los guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono, o las nuevas llantas forjadas con las que se ha conseguido aligerar el peso en 2 kilos respecto a la versión estándar.

Conserva sin cambios el potente motor tricilíndrico de la F3 800, de 148 CV, aunque en la edición AGO su electrónica permite mayores posibilidades de configuración. Por ejemplo, el control de tracción puede ser regulado en ocho posiciones e incluso se admite su desconexión. Asimismo, incorpora un mando para seleccionar tres programas distintos de entrega de potencia, más otro adicional personalizable.

La exclusividad de esta versión también queda reflejada en la placa situada sobre la tija que indica la numeración de una de las 300 unidades limitadas que se han fabricado. Y para que no quede dudas de a quién estamos rindiendo tributo, sobre el depósito se ha personalizado la firma del quince veces campeón del Mundo, Giacomo Agostini.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.