Logo Autobild.es

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, un one-off para rememorar la época dorada de la marca

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era

El Bugatti Chiron Super Sport Golden Era es un on-off que quería rendir un homenaje a la herencia de la marca, con modelos de todos los tiempos estampados en la carrocería. El proyecto ha requerido dos años y más de 400 horas de trabajo. 

Resumir en un coche la historia de la marca. Esta ha sido la idea para dar vista al Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, el último proyecto de Sur Mesure de Bugatti, el departamento encargado de realizar las versiones más especiales y personalizadas de la firma francesa. 

En esta ocasión tenemos un nuevo one-off presentado en la antesala de la Monterey Car Week que luce un color dorado, como indica su nombre, pero también una serie de dibujos o bocetos estampados en los laterales y que hacen referencia al pasado de la marca.

Este proyecto comenzó cuando un apasionado coleccionista de Bugatti se dirigió a la compañía con la idea de rendir homenaje a Bugatti y a su motor W16, que dejará de producirse cuando salga de la fábrica el último Bugatti Mistral de 2024. 

El proceso de diseño ha durado dos años y ha requerido más de 400 horas, en lo que el fabricante francés ha definido como “el proyecto a medida más desafiante que Bugatti ha emprendido jamás”.

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, un one-off para rememorar la época dorada de la marca

El Golden Era toma como base el Bugatti Chiron Super Sport, con su motor W16 8.0 litros con cuatro turbocompresores que desarrolla 1.600 CV y 1.600 Nm y su carrocería de ‘cola larga’ realizada en fibra de carbono. 

El cliente que encargó el modelo quería rendir un homenaje a la marca, así que pidió que aparecieran los coches más importantes de Bugatti en sus más de 100 años de historia. Dicho y hecho. Los coches se extienden a lo largo de los pasos de rueda delanteros y en las puertas, a medida que la pintura pasa del negro al dorado, con un efecto degradante.

Prueba del Bugatti Chiron Super Sport

En la parte del pasajero, se pueden ver modelos legendarios como el Type 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic. También hay representaciones de aviones, un tren (el Bugatti Autorail), la sede de la empresa en Molsheim y las firmas de Jean y Ettore Bugatti.

En el flanco del conductor, hay otros 19 bocetos que detallan la historia de Bugatti desde su resurgimiento por Romano Artioli en 1987 y su posterior compra por el Grupo Volkswagen en 1998. Es decir, desde el EB110 el Chiron, pasando por el Veyron y creaciones especiales como La Voiture Noire, el Divo, el Centodieci, el Mistral y el Bolide.

Según ha explicado Bugatti, los bocetos en la pintura se realizaron con los mismos bolígrafos que utilizan los ingenieros para esbozar sus diseños en papel y se aplicaron directamente a mano sobre la carrocería. 

Interior más propio de un museo

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era

El homenaje a la herencia de Bugatti continúa en el interior, con otros tres modelos icónicos estampados en los paneles de cuero de cada puerta. En la parte del pasajero están el Type 35, el Type 57SC Atlantic y el Type 41 Royale. En el lado del conductor, el EB110, el Veyron y el Chiron.

El habitáculo incluye algunos detalles que reflejan la exclusividad del coche, como la inscripción ‘Golden Era’ en los reposacabezas y una insignia ‘One-of-One’ en la consola central. 

El umbral del lado del conductor marca la era moderna de los Bugatti con las fechas ‘1987-2023’, mientras que en el umbral del lado del pasajero se lee ‘1909-1956’, que corresponde a la vida de la empresa Bugatti original.

El afortunado propietario recogerá su Bugatti Chiron Super Sport Golden Era en la Monterey Car Week. Bugatti no ha desvelado el precio de esta unidad única, aunque superará con creces los 3,6 millones de euros que cuesta el Chiron Super Sport normal. 

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.