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BMW i8 Spyder: cazado en unos test de invierno

Raul Salinas

01/03/2017 - 13:33

Se ha retrasado en varias ocasiones pero esta vez el anuncio es oficial: el BMW i8 Spyder estará listo para 2018. Lo ha dicho uno de los máximos directivos de la marca bávara y aunque no ha querido dar detalles es evidente que tendrá una batería mejorada y un conjunto mecánico más potente que la versión actual del i8. Ahora, además, ha sido cazado en una serie de imágenes espía.

BMW i8S, súperdeportivo híbrido en camino

Confirmado, el BMW i8 Spyder llegará al mercado en 2018. La noticia del lanzamiento de la versión descapotable del i8 ha estado acompañado de numerosos desmentidos. Primero se habló de que estaría lista para 2017, luego se dijo que experimentaría un retraso considerable. El encargado de dar por zanjadas todas estas especulaciones ha sido Harald Krüger, CEO de la marca en unas declaraciones realizadas a Automotive News Europe. El directivo alemán ha asegurado que el i8 roadster se sumará a la gama de modelos BMW en 2018.

En el marco del CES 2016 de Las Vegas, vimos el concept que adelantará las líneas de la futura versión descapotable del BMW i8.

Aquí tienes algunos de los detalles más espectaculares del BMW i8:

El coche compartirá el tren motriz con el BMW i8, aunque contará con novedades importantes. Parece que el prototipo que BMW contará con la última tecnología en términos de conectividad, funcionalidad eléctrica y conducción autónoma: al fin y al cabo es un salón dedicado al mundo de la tecnología. Y es que aunque el grupo propulsor será el mismo utilizado en el i8, el motor de gasolina TwinPower turbo de tres cilindros y 1.5 litros con 231 CV, las novedades en el motor eléctrico podrían ser importantes. 

La versión cerrada, el motor eléctrico aporta 131 CV extra y 250 Nm de par extra e instantáneos, que le permiten circular unos 35 km en modo completamente eléctrico. Algunos rumores apuntan que la versión descapotable podría mejorar en el apartado eléctrico, mejorando la autonomía sin necesidad de activar el motor de propulsión.

Ahora, gracias a esta batería de imágenes espía que comparten los chicos de Carscoops  sabemos el aspecto que podría presentar la versión descapotable. En un principio se creía que los ingenieros se decantaría por un techo duró, pero finalmente será de lona y contará con el frontal rediseñado que presentará el facelift del i8. La cuestión es saber si el i8 Spyder mantendrá el diseño de puertas de alas de mariposa que tan espectacular le quedan a la variante coupé.

Sin duda, el mayor reto para los ingenieros será mantener la estructura y rigidez del habitáculo fabricado en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP) sin el techo. Muy pronto veremos si estas definitivamente se mantienen y cómo han solucionado los ingenieros alemanes el problema de rigidez. Mientras tanto no te pierdas la galería del BMW i8 Spyder Concept que se presentó en el Salón de Pekín 2012.

Fuente: Carscoops

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