Logo Autobild.es

El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

La extrema preparación del deportivo alemán se dejó ver en el Super Carnival japonés para deleite de todos los asistentes.

Hace apenas cinco meses conocimos la que, sin lugar a dudas, es una de las preparaciones más extrema que hemos conocido hasta la fecha del BMW i8: el BMW i8 Dark Knight Edition, un trabajo que radicalizaba la estética del deportivo alemán, pero que dejaba intacta su mecánica. Ahora, el taller al cargo, Energy Motor Sport lo ha llevado al Super Carnival japonés para que haga su debut en vivo. Por la atención que ha atraído por parte de los asistentes parece que gusta.

VÍDEO: Cinco detalles del BMW i8 que te enamorarán

VÍDEO: Cinco detalles del BMW i8 que te enamorarán

Y es normal, porque si el i8 ya es un modelo de silueta atlética y diseño atractivo, esta variante ‘oscura’ se lleva la palma. Toda la carrocería luce ahora un color púrpura en acabado brillante y mate, con la peculiaridad de que no se trata de pintura, sino de un vinilo completo. Además, se ha modifica fuertemente con un kit aerodinámico: el paragolpes delantero es específico y monta entradas de aire más grandes que canalizan el flujo a la salida del capó y los pasos de rueda, que también se han sobredimensionado; los retrovisores son nuevos, las aletas traseras han crecido, monta un alerón dividido y el difusor es, sencillamente, exagerado.

Rematan el conjunto exterior un sistema de escape específico que proporciona un sonido más grave al motor 1.5 de gasolina y unas llantas ENERGY Individual TYPE4 de 21 pulgadas pintadas en negro. El interior no se queda atrás, ya que todo, absolutamente todo (paneles de las puertas, asientos, salpicadero, columna central, volante…) está tapizado en un llamativo cuero rojo, que se combina con insertos y apliques de fibra de carbono. Para rematar, hay un pequeño guiño a Batman con una grafía que representa al Joker y unas cartas de póker.

Fuente: InsideEVs.

No te pierdas: BMW i8 Dark Knight Edition, el i8 más siniestro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.