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BMW i3 2017, ya tiene precio para España

Rebeca Álvarez

29/08/2016 - 12:29

Seguimos sumando datos del BMW i3 2017; el último, el precio de venta en España. El eléctrico alemán se ha convertido en el primer coche con certificado de emisiones de CO2, un documento en el que quedan reflejadas las cifras que emitirá desde que esté en la cadena de suministro y hasta que llegue a la fase de reciclaje.

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Pregunta: ¿cuánto pagarías por el BMW i3 2017? Espero que estés dispuesto a llegar a los 35.500 euros, porque ese el precio de partida que BMW ha confirmado para España.

El anuncio del precio del nuevo BMW i3 llega de forma simultánea que convierte al eléctrico alemán en el primer coche con certificado de emisiones. Se trata de un documento en el que quedan oficialmente registradas las cifras de dióxido de carbono (CO2) que cada unidad emitirá desde que está en la cadena de suministro y hasta que llegue a la fase de reciclaje.

En su primera actualización, el i3 estrena batería de 94Ah: gracias a esto, ofrece una autonomía oficial de 184 km con una sola carga, según informa la EPA americana (Agencia para la Protección Medioambiental de Estados Unidos).

Su mayor autonomía romperá con el miedo actual que los clientes tienen a la hora de comprar un eléctrico, algo que podría empujar las ventas de eléctricos de BMW. 

Así es el BMW i3 2017: primer vídeo oficial

Antes de presentar oficialmente al nuevo BMW i3, la compañía mandó 'flyers' a sus clientes con la siguiente información: "antes del anuncio oficial, queremos que seas el primero en saber que a partir de julio, el BMW i3 estará disponible con una nueva batería de ion-litio más grande, así que podrás viajar un 50% más lejos con solo una carga". Ahora estos datos ya son oficiales: la batería de iones de litio pasa de 22 kWh a 33 kWh de capacidad manteniendo las mismas dimensiones.

El BMW i3 2017, del que ya aceptan pedidos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, una décima de segundo más que antes debido a que ahora pesa ligeramente más (1.245 kilogramos). Gracias a la nueva batería del BMW i3, el pequeño de la familia eléctrica de BMW tiene una autonomía que alcanza los 200 kilómetros incluso en la peor de las condiciones (empleando el aire acondicionado o la calefacción). Aunque todavía queda un poco lejos del Model S, que puede llegar a ofrecer más 400 kilómetros de autonomía en función de la versión, se sitúa así más cerca de vehículos como el recientemente actualizado Nissan Leaf. Pero también llega con más mejoras.

Con la presentación del i3 2017, el modelo pasa de tener dos versiones (eléctrica pura y eléctrica de autonomía extendida) a tener una gama compuesta por cuatro variantes diferentes. A los ya disponibles hay que sumar los dos nuevos, que son idénticos a los que comercializan actualmente salvo por un detalle: equipan unas baterías de mayor capacidad y densidad, con 33 kWh y 94 Ah, respectivamente.

Si ya tienes un BMW i3, que sepas que gracias al programa Retrofit que ofrece la marca puedes actualizarlo para que cuente con la última batería disponible, beneficiándote así de una mayor autonomía sin tener que cambiar de coche. Además, BMW también ha mejorado el sistema de gestión electrónica y el de carga, que ahora es capaz recargar más rápido, aunque paradójicamente, debido a que la batería tiene una mayor capacidad, requiere más tiempo.

Como te decíamos, también hay novedades en el apartado estético y de equipamiento, aunque no tan importantes como la referente a la batería. En el exterior, el BMW i3 2017 está disponible con un nuevo color Azul Protonic metalizado, que se suma a los tonos con los que ya se ofrecía (no te pierdas la galería de imágenes). En cuanto al equipamiento, destacar que ahora es posible incorporar elementos como el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos.

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