Logo Autobild.es

BMW utilizará estiércol para impulsar una fábrica

BMW utilizará estiércol para impulsar una fábrica
BMW ha anunciado sus planes para alimentar parcialmente su fábrica de Rosslyn, en Sudáfrica, con la ayuda de estiércol, convertido en biogás en una planta que se encuentra aproximadamente 80 kilómetros de la fábrica.

No te pierdas: BMW celebra 30 de tracción integral

La carrera por la energía limpia también se traslada a las propias fábricas. Alimentar el motor que impulsa la industria automotriz con energía limpia es una gran iniciativa a la que BMW ha querido unirse en su fábrica de Rosslyn, en Sudáfrica. La firma bávara estableció previamente un objetivo para la utilización de energías renovables en todas sus instalaciones de fabricación.

Por ello, acaban de firmar un acuerdo para los próximos diez años con Bio2Watt para recibir 4,4 megavatios de electricidad procedente de una planta de biogás que se encuentra a unos 80 kilómetros de su fábrica. Una vez las instalaciones de biogás funcionen a pleno rendimiento, será capaz de proporcionar entre el 25% y el 30% de la electricidad necesaria para la fábrica gracias a una extensión de terreno donde pastan 30.000 animales.

BMW asegura que obtienen el 51% de la energía necesaria procedente de proveedores similares de energía renovable, y en Sudáfrica ya están estudiando la energía solar como fuente de alimentación para la planta de Rosslyn. Es en esta planta, inaugurada en 1973, donde se fabrican 60.000 unidades del BMW Serie 3 al año.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.