Logo Autobild.es

Un barco diseñado por McLaren con garaje para un MP4-12C

Un barco diseñado por McLaren con garaje para un MP4-12C
Nueva creación para 'la mar': el barco creado por McLaren. La empresa de Woking ha ayudado a diseñar una embarcación cuya mayor sorpresa es que cuenta en su interior con un garaje para un superdeportivo como el McLaren MP4-12C. Se trata del UltraLuxun CXL, un barco de lujo que funciona con energía eólica pero que cuenta con tecnología híbrida.

La firma británica se ha sumado a aquellos fabricantes de automóviles que utilizan sus equipos de diseño para crear embarcaciones. El barco en el que McLaren ha 'metido mano' es el 'UltraLuxum CXL', que tiene una longitud de 48 metros y cuyas 'entrañas' guardan un garaje perfecto para el McLaren MP4-12C.

La 'nave' ha sido fabricada de manera tradicional y utiliza materiales ligeros, como la fibra de carbono. Cuenta con unas vigas exteriores retráctiles que le permiten tener 23 metros de ancho en aguas abiertas y 11 cuando el espacio sea más reducido. 

El barco de McLaren puede reducir su tamaño y cuenta con un interior de auténtico lujo. Posee una cabina principal, cuatro más para los invitados y tres para la tripulación. Además, tiene una sala de estar, un comedor, una cocina y... ¡un garaje! Esto es último es opcional, pero ¿te imaginas un McLaren MP4-12C dentro de este barco?

Esta embarcación utiliza la energía eólica, aunque puede moverse mediante un sistema híbrido de motores eléctricos y diésel. Gracias a su esquema, el barco de McLaren, de 150 toneladas, puede alcanzar los 15 nudos.

Barco McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.