Logo Autobild.es

Así será el nuevo ‘modo conducción’ de los móviles en EEUU

Así será el nuevo ‘modo conducción’ de los móviles en EEUU

Mónica Redondo

Así será el nuevo 'modo conducción' de los móviles en Estados Unidos. La Oficina Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos ha pedido a Apple y a Samsung que trabajen en un sistema que evite las distracciones al volante. Este 'modo conducción' tendrá que bloquear las aplicaciones que distraigan al conductor. ¿Lo veremos en España?

No te pierdas: Google monta Android Auto en un Maserati Ghibli

Así será el nuevo 'modo conducción' de los móviles en Estados Unidos. Las autoridades están en alerta puesto que el número de muertes en accidentes de tráfico ha aumentado notablemente. Durante este año, las muertes en trayectos por carretera ha llegado a niveles de hace 50 años. ¿El motivo? Las distracciones al volante causadas por dispositivos móviles. La Oficina Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTS) ha publicado que las muertes por accidentes de tráfico aumentaron en un 17,7%. ¡100 muertes al día!

El 'modo conducción' que evitará muertes en carretera

Mark R. Roseking, director de la Oficina Nacional de Seguridad en las Autopistas, ha asegurado que "esta emergencia necesita ser resuelta de inmediato! Para conseguirlo, han estudiado algunas opciones. ¿La más eficaz? Terminar con las distracciones provocadas por el smartphone. Algunos modelos, a través del Apple CarPlay, permiten bloquear varias apps de tu iPhone. Además, desde este organismo y en colaboración con Apple y Samsung, se está trabajando en un 'modo conducción' similar al 'modo avión' de los vuelos. 

Vídeo: Kia y Apple CarPlay ya son compañeros de viaje

El objetivo de estas investigaciones es "reducir la relación de accidentes de tráfico con el uso del teléfono. Por eso, recomendamos a las empresas de fabricación de teléfonos móviles que hagan dispositivos que corten la distracción en la carretera". El 'modo conducción' tendrá que bloquear aplicaciones en general y permitirá utilizar el sistema de navegación, GPS y la música. Este modo reducirá las distracciones al volante. 

"Mientras que al mismo tiempo se mantiene el funcionamiento total de estos dispositivos cuando estos están siendo utilizados en otro momento", ha añadido Roseking. Anthony Foxx, secretario de Tránsito de Estados Unidos, ha manifestado que "nuestros esfuerzos a corto plazo están enfocados en endurecer las medidas de control para que la gente utilice menos los teléfonos mientras manejan. Es una distracción y muchas personas están muriendo a raíz de eso".

Apple y Samsung ya están trabajando en estas medidas. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.