Así se ha cargado la industria al Apple Car
No te pierdas: ‘Así podría ser el futurista coche de Apple’
Así se ha cargado la industria al Apple Car. Como bien sabes, hace unos años este fabricante de productos tecnológicos anunció que tenía la intención de crear su propio coche: el iCar o Apple Car. Contrataron a prestigiosos ingenieros de compañías automovilísticas y todo parecía que iba viento en popa.
Vídeo: ¿qué motivos tiene Apple para comprar McLaren?
No obstante, esta semana Bloomberg ha publicado un informe que dice que reenfocará el Proyecto Titán en la fabricación de un sistema de conducción autónoma y se olvidarán de su iCar.
El equipo de la creación del coche de Apple estaba formado por 1.000 personas y muchas de ellas han sido despedidas o reasignadas en otros puestos de trabajo. Los ejecutivos de Apple se han dado de plazo hasta 2017 para demostrar la viabilidad de un sistema de conducción autónoma.
Apple tiene que reconsiderar profundamente su incursión en el mundo de la automoción. La empresa de la manzana está acostumbrada a grandes márgenes y en el mundo del automóvil, las ganancias netas por unidad suelen ser de un 10%.
Es evidente que es muy complicado para una empresa tecnológica entrar en la industria del automóvil. Es cierto que los coches eléctricos no dejan de ser una batería, software, un motor y una estructura mecánica pero hasta a empresas tan especializadas como Tesla les ha costado mucho encontrar su hueco.
Descubre más sobre Emilio Salmoral, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.