Logo Autobild.es

Así funciona el coche eléctrico de Renault

Así funciona el coche eléctrico de Renault
Así funciona el coche eléctrico de Renault. Esta fabricante francés tiene una gama de tres vehículos 100% eléctricos que está formada por el Twizy, Zoe y Kangoo Z.E.. Una de las particulares de Renault es que puedes alquilar o comprar la batería de tu coche eléctrico.

No te pierdas: ‘Los Renault Captur y Kadjar podrían tener versiones RS

Así funciona el coche eléctrico de Renault. Este fabricante francés fue uno de los primeros en apostar por la movilidad eléctrica y su gama de vehículos EV está formada por el ecléctico Twizy, el polivalente Zoe y el vehículo comercial Kangoo Z.E.. Tres opciones para ajustarse a las necesidades de los clientes.

Vídeo: los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Hay que reconocer que todos esperábamos un poco más del Renault Twizy. El que iba ser una solución de movilidad eléctrica en las grandes urbes pero no es un coche, precisamente, confortable. El Twizy está disponible con dos motores eléctricos: uno de solo 5 CV y otro con 13.

Mucho más lógico es el Renault Zoe. Se trata de un coche del tamaño de un Renault Clio que está disponible desde 22.125 euros y que se comercializa con dos motores: el R90 400 con un máximo de 403 kilómetros de autonomía y el R90 240 que podría llegar a los 240 km si las condiciones también son óptimas.

Una de las particularidades del Renault Zoe es que puedes alquilar la batería o comprarla. Si la alquilas, por ejemplo, y realizas unos 7.500 kilómetros al año, tendrás que pagar 69,36 euros al mes. Con los años, cuando la batería esté al límite de su servicio, te pondrán una nueva.

Un Renault Zoe Entry con alquiler de batería tiene un precio de 22.125 euros y el mismo acabado comprando la batería te saldrá por 29.625 euros. Solo te queda hacer tus propios números para comprobar si te interesa comprar la batería.

En el Renault Kangoo Z.E. también tienes la opción de comprar o alquilar la batería. Esta furgoneta eléctrica tiene una autonomía máxima de 170 kilómetros y es un interesante vehículo de reparto urbano.

¿Cómo funciona el coche eléctrico de Renault?

Aunque parezca lo contrario, el funcionamiento de un coche eléctrico es muy sencillo. Sus elementos principales es el motor y la batería. La batería del Renault Zoe va situada debajo de los asientos, es de iones de litio y tiene un consumo de 14,6 kWh/100 km. La batería alimenta al motor eléctrico que va situado en la parte delantera. El propulsor eléctrico del Zoe tiene una potencia de 88 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos.

Una de las principales ventajes de los coches eléctricos es que la entrega de potencia es instantánea. Es decir, desde el momento cero, el motor eléctrico es capaz de ofrece su par máximo de 220 Nm.

Otra de las particularidades de los coches eléctricos son sus frenos regenerativos. Es decir, cuando accionas el pedal del freno, un generador se encarga de aprovechar esta fuerza para recargar la batería. Además, los coches eléctricos de Renault también ofrecen un modo de conducción ECO que gestiona de forma más eficiente el uso de la energía. Los vehículos eléctricos también utilizan neumáticos de baja resistencia a la rodadura como los Michelin Energy Saver +

El tiempo de recarga de un coche eléctrico de Renault depende del tipo de cargador de utilices. Existen cuatro modos de carga de un coche eléctrico que van desde una duración de 7 horas hasta una super rápida de tan solo 20 minutos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.