Logo Autobild.es

Michelin Energy Saver +: nuevo neumático ecológico

Michelin Energy Saver + es la nueva generación de su neumático ecológico. Destaca por frenar en mojado 16 metros antes que el neumático con la clasificación mínima del nuevo etiquetado europeo y consumir menos energía, según anunció el fabricante francés.

El Michelin Energy Saver + consigue frenar 16 metros antes gracias a que la superficie de contacto ha aumentado un 10% con respecto al Energy Saver de la generación precedente. La cubierta –incluido el neumático ecológico– es el único punto de unión entre el automóvil y el firme, por lo que todo aumento que se consiga en la superficie de contacto de un neumático proporciona mayor adherencia y, en consecuencia, más seguridad. La adherencia del neumático a la carretera es un factor fundamental en frenadas tanto sobre firme seco como mojado.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el Michelin Energy Saver + pertenece a la gama de neumáticos ecológicos de Michelin, el fabricante francés anuncia una vuelta de tuerca en lo que a ahorro de combustible se refiere. Y es que el nuevo Energy Saver +, según datos proporcionados por Michelin, reduce el gasto de combustible en 0,2 litros/100 km, lo que se traduce en un ahorro de 200 litros de combustible tras 45.000 kilómetros de uso –si se compara con un neumático que solo se ajuste al límite mínimo reglamentario establecido en la etiqueta europea de neumáticos–. Ese considerable ahorro de combustible de 200 litros que logra el nuevo Michelin Energy Saver + es posible gracias a la utilización de un nuevo compuesto de goma denominado EcoGrip Compound, que, según explica Michelin, se utiliza por primera vez en la composición de un neumático.

El nuevo compuesto EcoGrip Compound que lleva el nuevo neumático ecológico Energy Saver + limita el calentamiento de las moléculas de la mezcla de goma. En este sentido, al calentarse menos la goma del Michelin Energy Saver +, también menos energía consume el neumático –al reducirse la resistencia a la rodadura– y, por tanto, hay menos gasto de combustible. Y todo ello redunda obviamente en una reducción de las emisiones de CO2 por kilómetros recorrido: 5 gramos menos con respecto a la última generación del neumático ecológico Michelin Energy Saver.

El nuevo neumático ecológico Michelin Energy Saver + que se pondrá a la venta la próxima semana y del que Michelin aún no ha proporcionado precios, estará disponible en 14, 15 y 16 pulgadas y cubrirá 58 dimensiones distintas.

Nuevo neumático Michelin Agilis +

Cabe destacar que Michelin también ha dado a conocer el Agilis +, el nuevo neumático para vehículos comerciales ligeros. El nuevo Michelin Agilis + destaca por conseguir hasta 270 litros de ahorro de combustible tras 60.000 kilómetros de uso –y en comparación con un neumático que solo se ajuste al mínimo reglamentario establecido en la etiqueta europea–, así como frenar 17 metros antes sobre firme mojado. Otra característica destacable del nuevo Michelin Agilis + es que posee 8 escudos antirrozaduras en el flanco del neumático, algo fundamental para proteger el neumático de roces contra bordillos y baches.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.