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Práctico

Michelin Alpin: nueva gama de neumáticos de invierno

C. Siles

05/03/2012 - 11:39

El rendimiento de este tipo de neumáticos sobre superficies deslizantes es cada vez mayor. Michelin es una de las compañías que está apostando fuerte por ellos y un ejemplo es el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin, destinados a coches de alto rendimiento y SUV premium.

Cuando el frío azota, es más que posible que te encuentres con alguna carretera con nieve o, incluso, alguna placa de hielo que nos pueda poner en más de un apuro. Ya sea éste tu caso o bien eres de los que tiene una casita en alguna montaña del norte, tendrás que estar al día en lo que a neumáticos de invierno se refiere.

Concreteamente, Michelin está peleando por convertirse en una de las compañías pioneras en esto de la conducción con frío extremo. Es por ello que dispone en el mercado de neumáticos de invierno las últimas tecnologías. Y más aún ahora que la compañía ha sacado a la luz su nueva gama de neumáticos Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin, gomas de invierno para coches de alto rendimiento y SUV. Tras las exigentes pruebas que realizamos la prensa especializada en Riga (Letonia), con grandes placas de hielo y mucha nieve (en todos sus estados) como protagonistas, quedó sobradamente demostrado que la nueva gama de neumáticos Alpin ofrecen al conductor un control absoluto sobre el vehículo.

Por su lado, el neumatico Michelin Pilot Alpin, gracias a su durabilidad, es ideal para enfrentarse al invierno año tras año. Reduce considerablemente la distancia de frenado sobre mojado, aumenta el control en terreno nevado... esto se debe principalmente a la innovadora banda de rodadura (doble en el caso de vehículos deportivos) y el compuesto especial de caucho del que están fabricados.

El neumático Michelin Latitude Alpin está destinado al segmento SUV. Su sobresaliente tracción sobre nieve y en asfalto helado, aumenta considerablemente las habilidades 'offroad' del vehículo. Mayor control en curvas, mejor agarre en nieve, disminución notable de la distancia de freneado... sin duda el complemento ideal de la tracción 4x4. Al igual que el Pilot, esto se debe al diseño de la banda de rodadura y la composición del caucho (de gran flexibilidad) que se suman a la especial robustez de de estos neumáticos. Muy resistentes a la deriva lateral están, además, preparados para circular también en condiciones extremas con carga extra, algo muy habitual en los 4x4.

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