Logo Autobild.es

Los cuatro modos de carga de un coche eléctrico

Los cuatro modos de carga de un coche eléctrico
Estos son los cuatro modos de carga de un coche eléctrico. Lo más importante de un automóvil 100% eléctrico es su sistema de carga. Poco a poco, en las calles, hogares y comunidades se van instalando más puntos de recarga. Pero, ¿qué tipos hay?

No te pierdas: ‘Tesla quiere instalar sus cargadores en las gasolineras

Aquí tienes a los cuatro modos de carga de un coche eléctrico. Todos los vehículos EV, incluso los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado, necesitan un punto de recarga que resulte eficaz y que no eternice este proceso. ¿Te imaginas que tu móvil tardase ocho horas en cargarse?

Vídeo: nuevo fichaje de Simeone: ¿un coche eléctrico?

En principio, podemos distinguir entre cuatro tipos de sistemas de recarga de los coches eléctricos. Con una duración que estaría entre 20 minutos y hasta 7 horas. Lógicamente, las diferencia entre estos dispositivos son abismales.

Carga lenta

Está reservada a vehículos con poca capacidad como coches de golf o bicicletas eléctricas. También se puede usar como una recarga de emergencia ya que sería conectar directamente el coche al enchufe de casa.

Corriente: alterna monofásica

Potencia máxima: 10 A

Tiempo medio (15kWh): hasta 7 horas

Carga normal

La carga normal de un coche eléctrico requiere la instalación de un cargador doméstico (unos 500 euros). Este sistema es el recomendado para la mayoría de hogares y pequeñas comunidades.

Corriente: alterna monofásica

Potencia máxima: 16 A - 32 A

Tiempo medio (15kWh): de 4 a 2 horas

Carga semirápida

La carga semirápida recurre a la corriente alterna trifásica que resulta más potente. Este tiene de sistema de recarga de coche eléctrico es el recomendado para aparcamientos públicos, centros comerciales u oficinas.

Corriente: alterna trifásica

Potencia máxima: 16 A – 32 A

Tiempo medio (15kWh): de 1,5 a 1 horas

Carga rápida

El sistema de carga rápida es el más potente de todos. Puede ser con corriente alterna trifásica o con corriente continua con una potencia superior a los 50kW. El tiempo medio de carga e 15 kWh puede llegar a ser de tan solo 15 minutos.

Corriente: alterna trifásica / continua

Potencia máxima: 63 A – 43 kW / Más de 50 kW

Tiempo medio (15kWh): 30 minutos / 15-20 minutos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.