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Prueba: Renault Zoe E-Sport Concept. Un eléctrico de 462 CV para el circuito

Así se desliza un coche eléctrico: silencioso, tranquilo, suavemente... Pasando desapercibido para su entorno. Y eso que este Renault Zoe 2017 no acelera mal: otra cosa es que sus 92 CV den para una conducción a gran velocidad, claro. Pues bien: aquí tenemos a nuestro redactor para darnos la contrarréplica. Prueba: Renault Zoe E-Sport Concept. Un eléctrico de 462 CV para el circuito.  

¿Estamos condenados a la conducción lenta con la movilidad eléctrica? Vemos: el Zoe es el eléctrico más vendido de Europa. Como buen eléctrico, sale con fuerza de los semáforos, pero no transmite muchas emociones. Renault responde con esta otra creación: no se vende de serie, sino que es un coche para la competición de la Fórmula E, que ya tiene victorias a sus espaldas. La pregunta es: ¿Qué pasaría su combináramos estos dos coches? Es una hipótesis interesante, y Renault la ha hecho realidad. Se llama e-Sport Concept: tiene el motor eléctrico de 462 CV del coche de competición, y va pintado en el mismo azul. ¿Será su conducción tan apasionante como su aspecto? Somos AUTOBILD, y estamos aquí para comprobarlo al volante. Nos lanzamos al circuito con el Renault e-Sport Concept. 

VIDEO: Esto pensamos del Renault Zoe 2017

Veamos: los 462 CV está repartidos en dos motores eléctricos, uno para cada eje. Este pequeño bólido pesa 1.400 kilos, incluidas las baterías de alto rendimiento. Por tanto, cada caballo debe mover tan solo tres kilos. Por fuera, el e-Sport Concept parece un Zoe con anabolizantes. Pero debajo de la chapa, no tiene nada que ver con la versión civilizada. La carrocería está compuesta en su totalidad de carbono, y el chasis tubular se basa en la competición. Los angostos baquets ahorran cada gramo posible, y no están hechos para tallas grandes. No pasa nada: nos encajamos como podemos y pisamos el acelerador, que para eso hemos venido.

Lo que viene a continuación, tiene muy poco que ver con lo que esperábamos de la movilidad eléctrica. Incluso un Tesla, en comparación, se vería un poco inframotorizado. Mientras el e-Sport Concept acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, se despierta una sonrisa en nuestro piloto. Y no es para menos: el generoso par de 640 Nm, está disponible desde el primer giro del motor. Ni siquiera un Bugatti Chiron se lo piensa tan poco a la hora de acelerar. Solo seis segundos después, el velocímetro ya marca 200. Y todo en silencio: nada del estruendo de un motor de combustión. En su lugar, un zumbido. Las ruedas de perfil bajo construyen un grip elevadísimo en curvas, y los frenos son potentes y resistentes. ¿Confort? Olvídate del climatizador. Pero es lo de menos: después de un par de vueltas, a pesar del calor, la euforia que siento es más que patente.

Con esta versión de competición, Renault demuestra que no solo Tesla sabe concebir coches eléctricos divertidos. El único "pero" es que esta es una unidad única. Pero en AUTOBILD ya nos ha llegado la información de que Renault lanzará un Zoe más potente. ¿Cuánto? Eso no nos lo han confirmado. Tal vez no tanto como este, pero desde luego, queda claro que este prototipo será el camino a seguir.

Sin duda es una buena noticia, y lo que está claro es que no será un coche contaminante. Y que transmitirá esa sensación peculiar al pisar a fondo en un eléctrico. Sencillamente, es otra cosa.


 

Valoración

Nota8

El Renault Zoe E-Sport Concept es Un eléctrico de 462 CV para el circuito, que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

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