Logo Autobild.es

Así es el primer seguro para coches sin conductor

Así es el primer seguro para coches sin conductor
Dicen los expertos que los coches conducirán solos en 2020. Para entonces, todo debe estar listo, incluso las pólizas de seguros para coches autónomos. Una empresa británica ha puesto en marcha el primer seguro que cubre a coches sin conductor y tiene en cuenta circunstancias como la falta de actualización del software o los cortes que se puedan producir en la navegación. El primer seguro para coches autónomos.

El mundo se prepara para el desembarco de los vehículos sin conductor y en este proceso llega el primer seguro para coches autónomos.

La primera póliza del mundo que cubre coches capaces de circular sin ayuda humana ha sido ideada por una compañía británica que, entre otras premisas, ha tenido en cuenta circunstancias que pueden dar lugar a un siniestro en este tipo de vehículo y que escapan al control del tomador.

La gran ventaja de los coches autónomos es que reducen, en teoría, considerablemente el riesgo de accidente. Quienes defienden este argumento aseguran que el ser humano es el culpable de entre el 80 y el 90% de los siniestros de manera que si se elimina este porcentaje el riesgo de cae de forma drástica.

Qué es y cómo funciona un coche autónomo

Ahora bien, ¿qué sucedería si por razones ajenas al propietario el coche es el culpable del accidente?

La correduría de seguros Adrian Flux ha lanzado la primera póliza de seguros para coches autónomos. En ella queda expresamente recogido que el conductor recibirá la indemnización que le corresponda en caso de que, por ejemplo, el coche pierda la conexión de datos de manera momentánea, porque no se haya actualizado el software o porque el conductor desactive el modo autónomo justo en el momento del siniestro.

Los expertos calculan que los coches autónomos podrán circular por nuestras carreteras en 2020. Y dicen que el 60% de los españoles compraría uno en 2023.

De momento, en España, se admite su circulación en algunos tramos y de forma experimental. 

La primera póliza de seguros para coches autónomos ya está en vigor. De ella, se pueden beneficiar los conductores d emodelos semiautónomos como el Tesla Model X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.