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Álvaro Bautista y Stefan Bradl: su única salida es Ducati

Álvaro Bautista y Stefan Bradl: su única salida es Ducati

Diego de Arístegui

Los últimos movimientos de Aprilia hacen que Álvaro Bautista y Stefan Bradl tengan una única salida, Ducati. El talaverano podría recalar en el equipo de Jorge Martínez-Aspar, mientras que el alemán interesa a Avintia y al equipo de Ducati en Superbike.

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El fichaje de Aleix Espargaró por Aprilia hace que Álvaro Bautista y Stefan Bradl sólo dispongan de una salida, Ducati. Antes de la firma del piloto de Granollers, la casa de Noale ya había confirmado el fichaje de Sam Lowes, que aunque no se ha confirmado oficialmente es un hecho por el contrato que firmó con el equipo de Gresini para competir en Moto2

De esta forma, los dos pilotos que se han comido "el marrón" de desarollar la problemática RS-GP han visto cómo sus esfuerzos se han ido al garete y que ninguno de ellos podrá continuar en Aprilia la próxima temporada. Además, se marchan con la sensación de haber hecho el trabajo sucio para que otros pilotos recojan lo que tanto costó sembrar. 

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Pero la vida sigue y el Mundial de MotoGP también. En 2016 se está viendo un mercado de fichajes que cada fin de semana nos trae novedades (así está la parrilla para 2017). Los pilotos que tienen que mover ficha ahora son los satélites y también Álvaro Bautista y Stefan Bradl. El destino de ambos parece estar escrito: se irán a Ducati. 

Empecemos con Bautista. Álvaro quería apurar sus opciones de quedarse en Aprilia avalando sus grandes progresos en carrera, aunque también ha hecho más ceros que Bradl, lo que provoca que el alemán esté por delante de él en la general. De este modo, Bautista también ha estado escuchando otras ofertas y parece que la que más fuerza tiene es la de coger una de las dos Ducati del equipo de Jorge Martínez-Aspar, que en 2017 recibiría una GP16, la moto que este año llevan Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. 

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Jorge Martínez-Aspar no ocultó su deseo de tener a un piloto español en su equipo: "La verdad es que me encantaría poder tener un piloto español en el equipo porque llevamos un tiempo queriendo contar con uno. Sería genial que ese piloto fuese Álvaro Bautista, porque tiene mucha experiencia y porque ya conseguimos grandes éxitos juntos en 125cc y en 250cc". Bautista logró su único título de 125cc con Aspar, por lo que las ganas de volver a competir juntos no faltan. También tendría opción de ir al Mundial de Superbike, pero Bautista no contempla esta opción para nada. 

Por su parte, Stefan Bradl también es del agrado de Ducati. Con 26 años, el piloto de Augsburgo todavía puede considerarse joven y tener acceso a una buena moto. Las intenciones de Ducati, según palabras de Paolo Ciabatti al portal Speedweek.com, son las de intentar que Bradl fiche por el equipo Avintia como compañero de Héctor Barberá. Un movimiento que también interesa en el equipo de Raúl Romero, ya que Bradl compitió con ellos en el CEV en 125cc y conquistó el título. El Mundial de Superbike también es una opción que contempla el alemán, donde tiene ofertas de Ducati y Honda, ambas en equipo oficial. Por último, el que fuera campeón del mundo de Moto2 en el año 2011 también se ha planteado la posibilidad de bajar a la categoría intermedia. 

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