Logo Autobild.es

Stoner y Biaggi podrían ayudar a Jorge Lorenzo en Ducati

Stoner y Biaggi podrían ayudar a Jorge Lorenzo en Ducati

Diego de Arístegui

Casey Stoner y Max Biaggi podrían ayudar a Jorge Lorenzo en Ducati. El balear, que no podrá contar con su equipo técnico de confianza, podría recibir el capote de estos dos ex pilotos y rivales de Valentino Rossi.

El error más estúpido de Valentino Rossi

Casey Stoner y Max Biaggi podrían ayudar a Jorge Lorenzo en Ducati. Una noticia que ha saltado en las últimas horas y que podría tener mucho sentido si tenemos en cuenta la situación con la que Lorenzo llegará a la fábrica de Borgo Panigale en 2017. Recordemos que hace pocos días os confirmábamos desde AUTOBILD que el vigente campeón del mundo no podrá llevarse a su equipo técnico a Ducati, ya que estos han preferido quedarse en Yamaha y trabajar con Maverick Viñales. 

Antes de que todo esto sucediese, manifestamos también que Max Biaggi podría ser el nuevo asesor de pista de Lorenzo, una función que actualmente desempeña Wilco Zeelemberg pero que en 2017 dejará de realizar, ya que el ex piloto holandés se quedará también en Yamaha para trabajar a las órdenes de Maverick Viñales

Pues bien, a la posible incorporación de Biaggi al staff de Jorge Lorenzo en Ducati también podría sumarse Casey Stoner. Tal y como apunta el diario AS en una noticia, Jorge Lorenzo baraja más de una opción para cubrir el puesto de coach de pista. Desde luego que esa función, desempeñada por dos grandes campeones como Biaggi y Stoner le haría muy feliz a Jorge Lorenzo y su rendimiento así lo agradecería. 

Lo de Biaggi ya se da por hecho, pero lo de Stoner es la última novedad que se ha conocido dentro del paddock. Ambos pilotos mantienen una relación muy buena y el respeto siempre ha sido la palabra que ha primado cuando uno ha hablado del otro, tanto cuando fueron rivales en la pista como cuando Casey Stoner dejó la competición de forma definitiva. 

VÍDEO: ¿Qué le espera a Jorge Lorenzo en Ducati?

Otro argumento que podría favorecer la llegada de Stoner es que Christian Gabarrini, actual jefe de mecánicos de Jack Miller, desempeñará esta función para Lorenzo en 2017 y también conoce muy bien a Casey Stoner, ya que trabajó con él. Por si esto no fuera poco, tanto a Biaggi como a Stoner les une otro vínculo más con Jorge Lorenzo, que no es otro que su rivalidad extrema por y hacia Valentino Rossi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.