Logo Autobild.es

El error más estúpido de Valentino Rossi

El error más estúpido de Valentino Rossi

Diego de Arístegui

"Fue un error estúpido y lo siento por el equipo", así reconocía Valentino Rossi tras sumar su tercer 0 de 2016 como consecuencia de la caída sufrida en Assen.

Nueva tragedia para Jorge Lorenzo en mojado

El error más estúpido de Valentino Rossi se vivió ayer durante la Carrera MotoGP Assen 2016. El piloto italiano comandaba la prueba con una gran diferencia sobre Marc Márquez. Todo hacía indicar que el de Yamaha iba a conseguir su tercer triunfo de la temporada pero lo que sucedió finalmente fue que apareció el tercero 0 de un año que se le está complicando muy mucho al mejor Valentino de los últimos tiempos. 

"La distancia, especialmente con Márquez, es bastante grande. Ha sido una gran lástima porque hemos sido muy competitivos este fin de semana en cualquier condición. Tenía la oportunidad de ponerme segundo y aprovechar el mal fin de semana de Lorenzo y al final lo que he hecho ha sido perder un buen puñado de puntos. Ha sido un error estúpido y pido perdón al equipo", declaraba Valentino Rossi, que ahora se encuenta a 17 puntos de su compañero de equipo y a 42 del líder del Mundial. 

VÍDEO: Todo lo que has de saber del Circuito de Assen

Como explicamos ayer al terminar la carrera, el Valentino Rossi del 2016 es mejor piloto pero menos fiable. El italiano se veía con muchísima confianza y quería darse un auténtico paseo triunfal en La Catedral del motociclismo y además conseguir el que habría sido su décimo triunfo en este circuito con tanta historia. Es comprensible en un piloto como Rossi. Está viendo que este año hasta "puede ir de sobrado", sentimiento que hacía mucho tiempo que no sentía. Sin embargo, este exceso de optimismo en su pilotaje le llevó a besar la grava por tercera vez en 2016. 

"Apreté muchísimo en la segunda carrera y tenía una gran ventaja. Justo en la vuelta que estaba intentando comprender dónde estaba mi nivel, entré demasiado rápido en la curva 10 y me fui al suelo", explicaba el italiano, que en las próximas carreras no sólo tendrá que buscar las victorias, sino que también necesitará que Marc Márquez se equivoqué, algo que parece muy difícil por la mentalidad conservadora e inteligente que está teniendo el piloto del Repsol Honda. 

VÍDEO: Historia de La Catedral del Motociclismo

No es muy normal ver a Valentino Rossi cometer errores tan estúpidos como el de Assen pero hasta el piloto más fiable en lluvia puede irse al suelo. Muchos pensaríamos que Jack Miller terminaría cayéndose por la presión de poder conseguir su primera victoria en MotoGP, pero finalmente el australiano nos calló la boca a todos. Caprichos de MotoGP que dejan a Rossi en una posición complciada para la consecución de su objetivo, el décimo título de su carrera deportiva. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.