Logo Autobild.es

La enésima tragedia para Jorge Lorenzo bajo la lluvia

La enésima tragedia para Jorge Lorenzo bajo la lluvia

Diego de Arístegui

En Assen hemos asistido a la enésima tragedia para Jorge Lorenzo bajo la lluvia. El balear no tuvo ritmo en estas condiciones extremas y lo pagó cediendo un buen puñado de puntos frente a Márquez, aunque logró terminar la carrera.

Aleix Espargaró, nuevo piloto oficial de Aprilia para 2017

La Carrera MotoGP Assen 2016 ha sido testigo de la enésima tragedia para Jorge Lorenzo bajo la lluvia. El piloto balear no tuvo ritmo en ninguna de las dos carreras que se disputaron en la categoría reina tras suspenderse la primera de ellas por la lluvia torrencial que cayó sobre La Catedral. Tres condiciones de mojado, aunque diferentes entre sí, volvieron a evidenciar los problemas del mallorquín cuando el agua hace acto de presencia. 

Este fin de semana, y en concreto ayer durante la clasificación, Jorge Lorenzo tuvo oportunidad de configurar la puesta a punto de su M1 para intentar conseguir un resultado aceptable hoy en el Gran Premio de Holanda. No sólo no consiguió un resultado aceptable, sino que su décima posición final en la carrera no es fiel reflejo de donde habría acabado de no haberse producido tantas caídas. 

VÍDEO: Las claves del Circuito de Assen

 

Hoy Jorge Lorenzo echó en cara a Michelin que este haya traído unos compuestos para mojado "excesivamente duros" y que fueron responsables del nulo ritmo que tuvo el balear tanto en la primera parte de la carrera, con mucha agua en pista, como en la segunda, con el asfalto más seco. Si no se hubiesen caído tantos pilotos, seguramente Jorge Lorenzo se habría despedido de Assen con un cero en su casillero. De hecho, cuando se suspendió la primera carrera, Lorenzo era 19º y último. 

Nadie puede poner en duda la extraordinaria capacidad que tiene Jorge Lorenzo para mostrarse fiable cuando las condiciones de la pista son más o menos parecidas durante todo el fin de semana. Eso sí, es complicarse un milímetro el guion y el rendimiento de Lorenzo se esfuma dejando paso a la versión menos efectiva del tres veces campeón del mundo de la clase reina. 

VÍDEO: Valentino Rossi conoce al súper robot de Yamaha, Motobot

Sin embargo, el consuelo que le queda a Jorge Lorenzo es que hoy, en una carrera complicadísima para él, fue capaz de pescar seis puntos y "sólo" perdió 14 frente a Marc Márquez gracias a la victoria inesperada de Jack Miller. Ahora Lorenzo está a 25 de Márquez, más o menos la misma distancia que antes de sus dos victorias consecutivas en Le Mans y Mugello. Sin embargo, ahora vienen circuitos que le gustan más al piloto de Honda y donde Lorenzo tendrá que dar uno o dos pasos adelante si quiere revalidar su corona en este 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.