Logo Autobild.es

MotoGP Assen 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Assen 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Pasamos revista a MotoGP Assen 2016 señalando los mejores y los peores de la carrera. Valentino Rossi, acostumbrado a sacar buena nota, se marcha de la Catedral con un gran suspenso.

Dorna prohíbe las aletas en MotoGP

Como cada martes en AUTOBILD pasamos revista al Mundial. Esta vez le toca a MotoGP Assen 2016, donde vamos a señalar a los mejores y los peores de la carrera. Las exigentes condiciones meteorológicas que tuvimos el domingo en La Catedral -por cierto, primer domingo de carreras en Holanda- hicieron que muchos pilotos se las tuviesen incluso para acabar la carrera. Otros fueron de sobrados y se marcharon a casa con un cero y un buen puñado de grava en su mono. 

En MotoGP el principal beneficiado de las calificaciones de este fin de semana es Marc Márquez, que ha dado un buen golpe sobre la mesa para aumentar su ventaja al frente de la general, en un fin de semana donde las mejores notas de las tres categorías se las van a llevar pilotos que nunca antes habían ganado en sus respectivas clases. Hoy sí que sí son los hombres más felices del mundo. 

VÍDEO: Historia de La Catedral del Motociclismo

MotoGP Assen 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP

El Hombre Más Feliz del Mundo - Jack Miller

Australia es tierra de pescadores, y sino que se lo pregunten al bueno de Casey Stoner. El domingo en Assen Australia volvió a ganar una carrera en MotoGP desde que Stoner lo hiciese en 2012. Jack Miller entró en la historia de MotoGP y además logró una victoria para un equipo satélite, algo que no sucedía en la última década. Lección de pilotaje magistral la suya en mojado, ahora tiene que demostrar que en seco también lo puede hacer bien. 

A la chita callando - Marc Márquez

Este calificativo lo está asumiendo Marc Márquez a la perfección durante toda la temporada. Segunda posición en Holanda y mordisco a la general del campeonato. 23 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 42 sobre Valentino Rossi, una distancia que va a permitir que Márquez afronte con mucha calma la segunda mitad del campeonato. Lo mejor de todo para él es que tiene una moto claramente inferior, pero la diferencia la sigue marcando él mismo. 

El error más estúpido de Valentino Rossi

Cúmulo de despropósitos - Jorge Lorenzo

La enésima tragedia para Jorge en mojado. Aunque echó la culpa a la dureza del neumático de lluvia de Michelin, lo cierto es que ese problema, de existir, lo tuvieron todos los pilotos. Además, las condiciones fueron de lluvia en las dos carreras, por lo que tampoco puede achacar su resultado a que la pista estuviese en condiciones mixtas. Definitivamente Jorge tiene que mejorar mucho su nivel en mojado. 

La Decepción - Valentino Rossi

Tercer cero de la temporada y el segundo por un error suyo. Valentino es probablemente el piloto que está más en forma de la presente temporada, aunque parece que esto le está haciendo un flaco favor. Verse el más rápido fin de semana sí y fin de semana también le está haciendo cometer fallos impropios en él y las consecuencias las empieza a pagar. Casi dos carreras de diferencia con Márquez. Toca espabilarse. 

VÍDEO: Todo lo que has de saber del Circuito de Assen

Moto2

El Hombre Más Feliz del Mundo - Takaaki Nakagami

El japonés puso fin de una vez por todas a una maldición que le lleva persiguiendo desde 2014, cuando se quedó a las puertas de ganar a Tito Rabat en Qatar. A partir de ese momento empezó un viaje por el desierto del que nunca ha terminado de llegar. Esta temporada parecía que las cosas podían cambiar y al podio de Montmeló llegó la victoria en Assen, la primera de su carrera. Hay que contar con él en lo que resta de temporada. 

A la chita callando - Johann Zarco

El francés está empezando a carburar y esa es una malísima noticia para Rins y Lowes, que parece que se han relajado en exceso. Dos victorias y un segundo puesto en las 3 últimas rondas le sitúan líder empatado con Rins, y eso que el galo ya tiene un cero esta temporada. Sino le paran, ojito porque el título podría quedarse en Francia también en 2016. 

Así es Marc Márquez: roba un scooter después de caerse para no perder tiempo

Cúmulo de despropósitos - Thomas Luthi

Había hecho probablemente el mejor fin de semana de la temporada y salía desde la pole. Tenía ritmo y su oportunidad para ganar estaba ahí pero se esfumó cuando se fue al suelo. Antes, un buen número de pilotos le estaban bajando de la nube en la que se había sumido. Se puede decir que este fin de semana Luthi se ha despedido de luchar por el título de Moto2. 

La Decepción - Álex Rins

Rins lleva unas cuantas carreras en el alambre. Bueno, más bien unos cuantos viernes y sábados porque los domingos suele arreglarlo casi todo. Este fin de semana vimos por primera vez que no tenía el ritmo para estar delante y sólo pudo ser sexto. Lo bueno para él es que tras 8 carreras sigue líder empatado a puntos con Zarco, pero tiene que conseguir la tercera victoria del año sino quiere que el galo y Lowes le pasen por la derecha. 

VÍDEO: Conoce el reglamento de MotoGP 2016

Moto3 

El Hombre Más Feliz del Mundo - Pecco Bagnaia

Hay pilotos que llevaban un tiempo mereciéndose una victoria y Bagnaia era uno de ellos. Afortunadamente en Assen se hizo justicia y el piloto del equipo de Jorge Martínez-Aspar logró la victoria con la Mahindra, que en circuitos revirados se defiende con sólidos argumentos. El italiano se mete en la pelea por el título, aunque la inferioridad mecánica de su moto le penalizará en otros circuitos. 

A la chita callando - Fabio di Giannantonio

Segundo podio para el rookie, que ya puede presumir de tener más que otros primerizos que partían como favoritos por delante de él. Gestión de carrera fabulosa la suya, y aunque se aprovechó de la sanción a Migno, queda claro que este piloto es muy inteligente en las luchas de grupo tal y como demostró en Mugello y este fin de semana. Está casi empatado a puntos con su compañero Bastianini, de manera que poco más se le puede pedir. 

Jorge Lorenzo vuelve a liarla en la lluvia

Cúmulo de despropósitos - Aron Canet

Sus opciones en principio eran menores por no conocerse el circuito, pero su actuación en los libres fue espectacular. Sin embargo, a la hora de la verdad se fue al suelo y clasificó 16º. En carrera estaba peleando en el grupo de cabeza pero se pasó de motivación y volvió a besar la grava. Necesita calmarse durante las carreras y pensar que en su primer año cuantas más veces termine mejor será para él, independientemente de su posición final.

La Decepción - Brad Binder y Romano Fenati

Sin estar en Assen casi podemos decir que el otro hombre más feliz del mundo es Jorge Navarro. Sus dos rivales no aprovecharon su ausencia y el valenciano llegará a Alemania habiendo perdido sólo 4 puntos con Binder y con Fenati por detrás de él en la general. Mala carrera para estos dos pilotos, uno por cometer un error poco habitual en él y el italiano porque no fue capaz de poner orden en una carrera que tendría que haber ganado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.